Qué probabilidades hay de que el cohete chino sin control caiga en la Argentina: un enlace permite seguir en vivo su trayectoria - Revista Para Ti
 

Qué probabilidades hay de que el cohete chino sin control caiga en la Argentina: un enlace permite seguir en vivo su trayectoria

El cohete chino Long March-5B Y2 está fuera de control y se aproxima a la Tierra. Entre los lugares probables donde impactará está la Argentina. A través de un enlace se puede seguir su trayectoria en vivo.
News
News

Un cohete chino sin control tiene en vilo al mundo. Se aproxima a la Tierra y preocupa el lugar dónde podría precipitarse. Según expertos militares, el cohete Long March-5B Y2 podría impactar entre el sábado y el domingo.

Mientras que Beijing asegura que no habría peligro, el mundo está preocupado. El 29 de abril, China lanzó el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, que fue propulsado por un cohete Long March 5B. El lanzador del cohete es lo que está orbitando alrededor del planeta, sin control, razón por la cual no se puede predecir dónde caerá ni estimar los daños que podría provocar.

El cohete despegó el 29 de abril. Foto: EFE.

Aunque, el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) que está monitoreando el cohete fuera de control, ve poco probable que caigan restos del mismo en zonas pobladas de la Tierra, hay cierta vigilia. El objeto pesa entre 17 y 21 toneladas y tiene un tamaño de aproximadamente 30 metros.

Previsiblemente, la mayoría de sus trozos se desintegrarán antes de llegar al suelo, pero el problema llegará en el caso de que algunos restos sobrevivan. Mike Howard, portavoz de Defensa de Estados Unidos, explicó en un comunicado que "el Comando Espacial de EE. UU. está al tanto y rastrea la ubicación del Long March 5B en el espacio, pero su punto de entrada exacto a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas antes de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo. Hasta entonces, el 18º Escuadrón de Control Espacial ofrecerá actualizaciones diarias de la ubicación del cuerpo del cohete e información adicional a medida que esté disponible".

Entre las especulaciones comenzaron a circular versiones de que podría impactar sobre Madrid, Sidney, Nueva York, la totalidad de África, Chile o Argentina. Según el Global Times, analistas chinos aseguraron que "la afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de regreso fuera de control y pueden causar daños si impactan en áreas habitadas no es más que la exageración occidental de la 'amenaza de China' en el avance de la tecnología espacial".


De todas formas, las principales agencias espaciales internacionales y los organismos de defensa de medio mundo están en alerta debido a la inminente caída de los restos de un enorme cohete chino. El cuerpo vacío del cohete se encuentra ahora en una órbita de 162 por 306 kilómetros de altitud, según el seguimiento espacial de EE. UU..

Si te interesa podés seguir la trayectoria del cohete a través de este enlace.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig