Las producciones turcas son las favoritas de los argentinos y de eso no hay duda, ya que cada estreno de este país se convierte en un éxito inminente. En los últimos días, Netflix lanzó "El museo de la inocencia", basada en la novela homónima de Orhan Pamuk, ganador del Premio Nobel. La serie consta de sólo 9 capítulos y cuenta un romance que se vuelve obsesión.
La trama se centra en Kemal, una joven acomodada que tiene un compromiso con Sibel, con quien tiene una relación muy estable. Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a Füsun, con quien mantiene un romance apasionado. A partir de entonces, desarrolla una relación marcada por la nostalgia, el paso del tiempo y un amor imposible.
A lo largo de los capítulos, el espectador acompañará a Kemal con las decisiones que tomó a lo largo de su vida y que definieron su vida adulta. La historia está situada en Estambul en los años setenta, y se muestra el contraste entre los deseos individuales de los protagonistas y las normas sociales de la época.
Kemal es interpretado por Selahattin Paşal quien protagonizó "Medianoche en el Pera Palace", también disponible en la plataforma. Mientras que Eylül Lize Kandemir se pone en la piel de Fusun, figura central del conflicto emocional de la serie. Oya Unustası interpreta a Sibel, la prometida del protagonista quien será muy importante en la trama.
Como dato impactante, el proyecto original de Pamuk incluyó la creación de un museo físico en el barrio de Çukurcuma, Estambul, diseñado en tándem con el libro. Este fue premiado como Mejor Museo Europeo 2014 y se exhiben más de mil piezas que se mencionan en la narrativa como aros y tazas de té.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



