Quién es Antonia Bengoechea, la sobrina de Ricardo Darín que actúa en "Argentina, 1985": tiene 24 años, es actriz, fotógrafa e hija de Alejandra Darín - Revista Para Ti
 

Quién es Antonia Bengoechea, la sobrina de Ricardo Darín que actúa en "Argentina, 1985": tiene 24 años, es actriz, fotógrafa e hija de Alejandra Darín

A los 24 años Antonia ya cuenta en su haber con varias participaciones en cine, teatro y televisión. Próximamente la veremos en "Argentina, 1985", el esperado estreno de la nueva película de su tío, Ricardo Darín, que la rompió en el Festival de Venecia.
News
News

Antonia Bengoechea nació en una familia de actores. Y de los buenos. Es hija de Alejandra Darín y de Alex Benn, sobrina de Ricardo y prima hermana del Chino Darín, además de nieta de Renée Roxana, actriz que falleció en 2018. Y como ellos, Antonia es actriz.

Formó parte de la película "El clan" (era una de las hijas de la familia Puccio), de la tira "La leona", y actualmente está ensayando dos obras y protagonizando "Remedios, una mujer sin patria" en el complejo teatral Ítaca. Y próximamente será nuevamente vista en la pantalla grande.

antonia bengoechea con alejandra darín
Antonia con su mamá, Alejandra Darín, cuando tenía 5 años. Foto IG.

Es que la joven formó parte del elenco de "Argentina, 1985", el film argentino que fue aplaudido en el Festival de Venecia y cuyo estreno es esperado para las próximas semanas en nuestro país. Allí Antonia compartió elenco nada menos que con su tío Ricardo y con Peter Lanzani entre otros actores.

antonia bengoechea en El Clan
Con Guillermo Francella en una escena de "El clan", donde interpretó a uno de los hijos de Arquímedes Puccio. Foto captura.

El rol de Antonia Bengoechea en "Argentina, 1985"

"En la película integro el grupo de 'los Fiscalitos', como los llamamos nosotros", contó en una nota de El Planeta Urbano. "Julio Strassera y Moreno Ocampo estuvieron al frente del Juicio a las Juntas, pero la gente de mayor trayectoria en ese momento no quería involucrarse porque sabía en la que se podía llegar a meter", agregó.

antonia bengoechea
Antonia Bengoechea. Foto IG.

"Imaginate que había que juntar testimonios y ser responsables de llevar adelante el juicio que quizás lograra meter presos a esos genocidas. Entonces, en un momento, la única alternativa era armar un equipo de gente joven. Mi personaje, María Eugenia, es uno de ellos y tiene que hablar con personas que padecieron en carne propia la dictadura militar. Strassera, Moreno Ocampo y esos pibes trabajando juntos armaron el juicio", agregó al medio citado.

antonia bengoechea
Bellísima, es sobrina de Ricardo Darín y prima de El Chino. Foto IG.

Luego, la joven actriz contó que pudo ver la película entera por primera vez hace pocos días, en una función especial para quienes participarón del proyecto. "Vinieron algunos jueces que aparecen en la película y familiares de víctimas. Fue un momento muy cercano, de una emoción tremenda", agregó. 

El recuerdo de su abuela Renée

Sobre su abuela, Renée, Antonia dijo: "Mi abuela tenía una presencia… ¿Cómo olvidarla? De algún lugar vienen tantos actores en la familia. Tengo los mejores y más divertidos recuerdos de ella, era un personaje espectacular, repleto de anécdotas. No solo era actriz sino también poeta: escribía y recitaba, y lo hizo hasta sus últimos días porque tenía una memoria increíble".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig