Banderazo en la alfombra roja: el elenco de "Argentina, 1985" con Ricardo Darín a la cabeza, festejó en el Festival de Venecia el suceso del film - Revista Para Ti
 

Banderazo en la alfombra roja: el elenco de "Argentina, 1985" con Ricardo Darín a la cabeza, festejó en el Festival de Venecia el suceso del film

El elenco de "Argentina, 1985" con Ricardo Darín a la cabeza desplegó una bandera argentina en la alfombra roja del Festival de Venecia, donde se presentó el filme, que fue aplaudido por el público y ya se perfila como uno de los ganadores.
News
News

Este sábado se vivió una jornada de fiesta para el cine argentino con la proyección de "Argentina, 1985", la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín, que fue aplaudida por la concurrencia.

En la alfombra roja, los argentinos -un gran equipo entre actores y productores -encabezado por Darín y donde estaban también Alejandra Flechner, el Chino Darín y Peter Lanzani entre otros-, desplegó una bandera argentina, en un momento emotivo único.

Ricardo Darín posando para los flashes

Fuera de protocolo, Ricardo Darín ya había convocado a sus compañeros a sacarse fotos tomando la bandera. También posó con la argentina Victoria Alonso, reconocida productora de Holywood, y su padre, ambos portando la icónica silueta de los detenidos desaparecidos con la leyenda "Nunca Más". Luego se sumaron Lanzani, Flechner y Santiago Mitre junto al resto del elenco y entre todos entonaron el cántico tribunero "Argentina, Argentina".

argentinos en venecia
argentinos en venecia

La película, que se estrenará el próximo 29 de septiembre, aborda el juicio a las juntas militares de la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983 y está inspirada en los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Peter Lanzani firmó autógrafos

"El juicio de 1985 es un hecho fundamental para la Argentina. Inaugura la democracia y al mismo tiempo condena la violencia como posibilidad. Creíamos que el cine tenía que retratarlo y nos alegra y nos enorgullece haber sido los primeros en hacerlo y presentarlo de esta manera al mundo. ¿Por qué una película así no se hizo antes? No lo podría decir. Tal vez hacía falta tiempo para poder contar esta historia", declaró Mitre en charla con la prensa.

Ricardo Darin en Venecia
Ricardo Darin en Venecia

En tanto que Darín señaló: "Está mirando sobre todo hacia adelante, hacia las generaciones nuevas. A la idea de recuperar la dignidad y no bajar los brazos a partir del ejemplo, no solo desde el discurso. Esta es una película llena de humanidad y a partir de ella está muy comprometida la relación con los más jóvenes".

Ricardo Darin en Venecia
Ricardo Darin en Venecia

Sobre el rol del fiscal Strassera, Darín dijo: “Fue muy trabajoso armar el equipo que llevó adelante el juicio. En ese momento nadie quería subirse a esa tarea que resultó titánica. La gente más encumbrada y prestigiosa de la Justicia se rehusaba, tal vez porque no creía que el juicio finalmente se iba a hacer".

Darin y el chino Darín en Venecia
Darin, el Chino y la argentina Victoria Alonso despliegan una bandera en Venecia. Foto IG.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig