Quién es Bárbara Cabrera, la representante argentina de Miss Universo 2023 - Revista Para Ti
 

Quién es Bárbara Cabrera, la representante argentina de Miss Universo 2023

modelo Barbara cabrera representante en Miss Argentina
Modelo, empresaria y una mujer comprometida con causas sociales y con el medioambiente: explica el rol que cumplen en la actualidad los certámenes de belleza, como plataformas para empoderar y darle una voz a las mujeres de todo el mundo.
News
News

Bárbara Cabrera tiene 27 años y es oriunda de la provincia de Buenos Aires. Desde chiquita trabajó como modelo publicitaria y recorrió las pasarelas. A los 18 años participó por primera vez de Miss Universo "pero no gané, quedé finalista representando a la provincia de Buenos Aires en la competencia nacional... ese año ganó Córdoba", recuerda en diálogo con Para Ti y añade: "Me quedé con ganas de volver a participar", expresa y cuenta, nueve años después, tuvo su revancha: "Soy Miss Universo Argentina desde el mes de septiembre. Fue una gran sorpresa porque yo siempre quise lograrlo, participar en la final de Miss Universo representando a mi país".

modelo Barbara cabrera representante en Miss Argentina
Bárbara Cabrera es la representante argentina de Miss Universo 2023

Bárbara complementa el modelaje con la moda, ya que está desarrollando su propia marca de ropa: "Estoy próxima a lanzar la colección primavera verano 2023, se llama Bárbara Cabrera Buenos Aires y está diseñada especialmente para mujeres jóvenes", cuenta con entusiasmo.

modelo Barbara cabrera representante en Miss Argentina
Bárbara Cabrera es la representante argentina de Miss Universo 2023

Conocer el mundo de los certámenes de belleza desde adentro es una oportunidad de acercarnos a mirar cómo son en la actualidad, dados los cambios que se vienen dando en la sociedad, que tanto han cuestionado el papel de "objeto" que, años atrás, se le otorgaba a la mujer.

modelo Barbara cabrera representante en Miss Argentina
Bárbara Cabrera es la representante argentina de Miss Universo 2023

¿Cómo es participar de un certamen de belleza en 2022?

-Los certámenes de belleza van cambiando año tras año y la idea actual es la de empoderar a las mujeres, dándoles voz y un lugar en una plataforma internacional. Una, como embajadora de su país, puede proyectar un mensaje y ser la voz de muchas de mujeres.

Porque se tocan temas importantes, como igualdad de género, inclusión, diversidad, de la copa menstrual, de los derechos de las mujeres, del cambio climático... ¡Hay un montón de mensajes que se pueden dar!

Creo que nos permiten, además de demostrar la belleza exterior, la belleza interior y dejar en claro que una mujer es mucho más que una cara bonita o que usa un lindo vestido. Si ganás el certamen, te convertís en la representante de todas las mujeres del mundo.

Para mí los certámenes de belleza son una plataforma que potencia a la mujer y en el 2022 están muy bien ubicados y con un montón de mensajes hermosos para para todas las mujeres del mundo.

modelo Barbara cabrera representante en Miss Argentina
Bárbara Cabrera es la representante argentina de Miss Universo 2023

¿Cómo fue tu experiencia participando Miss Eco Internacional?

-Mi experiencia en Miss Eco International, que fue el año pasado, fue increíble. Viajé a Egipto, donde estuve un mes. La idea del certamen es, más allá de representar a tu país y y todo lo relacionado con la belleza, hablar del cambio climático, del cuidado del medio ambiente y compartir las problemáticas ambientales que hay en cada país.

A su vez, tiene como propósito fomentar el turismo internacional. Estuve 100% enfocada en todas las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y aprendí muchísimo sobre ese tema y sobre la importancia que tiene cuidar de los recursos que tenemos en nuestro país, para que futuras generaciones puedan habitar un país y un mundo en buenas condiciones.

También la importancia de cuidar la biodiversidad de los mares argentinos, de los mares de todo el mundo. Una empieza a tomar conciencia de la importancia que tiene todo esto y, tal vez si no te metés a investigar, ni lo pensás. Creo que ese certamen es muy importante, por la iniciativa que tiene y por el mensaje que transmite.

modelo Barbara cabrera representante en Miss Argentina
Bárbara Cabrera es la representante argentina de Miss Universo 2023

¿Cómo es la labor social que también llevás a cabo?

Por otro lado, estoy trabajando en diferentes proyectos sociales y eso lo disfruto muchísimo porque, al ser embajadora de mi país en este certamen de belleza, puedo ayudar a muchas más personas y colaborar con diferentes causas. Creo que eso es otro aspecto positivo de este tipo de competencias y una de las cosas más bonitas.

Actualmente, estoy colaborando con Smile Train, una organización internacional que se encarga de brindar cirugías y tratamientos gratuitos a niños o personas que nacieron con fisura de labio palatina. Les cambian la vida, porque tienen dificultades para comer respirar y hasta hablar. Siento que es una gran manera de poder colaborar desde mi desde mi lugar como Miss Universo Argentina.

Contanos cómo va a ser tu participación en Miss Universo

Desde el 4 de enero voy a participar en Miss Universo, el 14 es la final en la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos. Este certamen reúne mujeres de todo el mundo que tienen un gran trabajo y una gran preparación en su país, donde cumplen diferentes labores sociales, ayudan a organizaciones sin fines de lucro, difunden este tipo de información también en sus redes sociales. En este sentido, somos portadoras de un mensaje y de una voz que que es escuchado por un montón de niñas y adolescentes de todo el mundo... una gran responsabilidad.

También se tratan temas de actualidad, como igualdad de género, de violencia doméstica, los derechos de las mujeres, de respetar nuestros derechos y también temas relacionados con el cuidado ambiental, como el cambio climático.

Pienso que que los certámenes de belleza, sin dudas, son una plataforma que empodera a las mujeres y estoy muy contenta de participar en esta edición y de poder llevar la bandera de Argentina a esa gran final y a esa gran noche el 14 de enero.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig