Quién es Boulleau Laure, la primera periodista en entrevistas a Lionel Messi: tiene 34 años, brilló como futbolista y es un emblema del equipo femenino del PSG - Revista Para Ti
 

Quién es Boulleau Laure, la primera periodista en entrevistas a Lionel Messi: tiene 34 años, brilló como futbolista y es un emblema del equipo femenino del PSG

La joven protagonizó la nota más esperada luego del arribo del rosarino a la entidad francesa. Su historia, la relación con el fútbol y la larga lista de logros deportivos. 
News
News

El nombre de Boulleau Laure era totalmente desconocido hasta que este miércoles se transformó en la primera periodista en entrevista a Lionel Messi en el marco de su llegada al París Saint-Germain luego de la histórica partida desde el Barcelona. El mano a mano con el rosarino fue filmado en el campo de juego para una transmisión exclusiva que salió por PSG TV, la señal del club.

Lo cierto es que el encuentro fue más que especial porque no se trataba de una entrevistadora más sino de una persona que sabe muy bien de que se trata esta disciplina: nacida hace 34 años en Clermont-Ferrand en Puy-de-Dôme, a los doce años comenzó a desarrollar su pasión por el fútbol desde la victoria de los Blues en 1998.

La foto de la foto. Fuente: IG.

Una futbolista destacada

Con un potencial increíble, fue observada por el entrenador de su club, que también hacía lo propio en el FC Riomois, que la convocó para formar parte del plantel de la liga local… aunque lo hizo en el equipo masculino de menores de trece años. Después de jugar para el equipo de Auvergne, fue descubierta por reclutadores del Centro de Formación de Clairefontaine y aprobó el examen de ingreso en 2003.

La gran oportunidad llegó a los dos años en la selección francesa, fue finalista en el Campeonato de Europa Sub-19 de 2005 antes de hacer su entrada a las grandes ligas. Con esa camiseta tuvo grandes logros en la Eurocopa, seis participaciones en el Mundial y una en los Juegos Olímpicos.

Con la 3 del PSG.

Ese mismo año se sumó a las filas del Paris Saint-Germain ocupando la posición de lateral izquierdo en donde se quedó por trece años: allí ganó la Copa de Francia en 2010 y jugó su primera final de la Liga de Campeones cinco años después. Laure Boulleau es así seis veces subcampeona de Francia y doble finalista de la Copa Nacional.

En el marco de la temporada 2017-2018 se retiró profesionalmente para embarcarse, como muchos ex futbolistas, en un nuevo desafío: ser comunicadora. Comenzó a trabajar en el Canal Football Club en Canal y también es presentadora de PSGTV, señal en la que hizo esta emblemática entrevista con Lionel Messi. +. Además, quedó como coordinadora deportiva del PSG femenino.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig