Quién es Marta Gayá, la empresaria que durante 20 años fue la amante del rey Juan Carlos y a quien él considera su gran amor - Revista Para Ti
 

Quién es Marta Gayá, la empresaria que durante 20 años fue la amante del rey Juan Carlos y a quien él considera su gran amor

Tras su divorcio, se conocieron en los altos círculos de la alta sociedad mallorquina. Fueron descubiertos a principios de los noventa por los medios españoles.
News
News

El rey Juan Carlos tuvo una relación que duró más de 20 años lejos de la prensa y fue con la empresaria Marta Gayá, a quien conoció en el exclusivo Club de Mar de Mallorca.

Los rumores habían empezado a correr por las redacciones de los medios españoles, en medio de una situación crítica del entonces presidente, Felipe González, quien debió sustituir a su ministro de Asuntos Exteriores, para lo que necesitaba la firma del rey emérito: él se encontraba ausente y en aquel momento, se dijo que estaba en Suiza, descansando. Pero, en realidad es que estaba con "su compañera sentimental", como la denominaba la prensa extranjera, Marta Gayá.

Las revistas que en los 90 se hacían eco del rumor. Foto: web

Fue el príncipe Zourab Tchokotoua, amigo de la infancia del rey Juan Carlos desde que coincidieron en el mismo internado de los Marianistas quien los había presentado. Aunque la relación fue un secreto a voces desde que se inició a finales de los 70 y se mantuvo oculta durante más de 20 años. Aunque la verdad terminó de salir a la luz en 2017, cuando OK Diario filtró una grabación en la que se escuchaba al rey de España en la que se refería a su amiga: “Nunca he sido tan feliz”.

Estuvieron juntos por más de 20 años y don Juan Carlos pudo contar siempre con la absoluta discreción de ella. En unas grabaciones del CESID, efectuadas por aquella época, don Juan Carlos declaraba, en una conversación con su amigo Josep Cusí, que no estaba dispuesto a rectificar en su relación porque nunca había sido "tan feliz".

Marta era hija de un conocido empresario inmobiliario de la isla, hoy en día tiene 74 años. En aquel momento estaba divorciada de un ingeniero con el que estuvo casada tan solo cuatro años y no tuvieron hijos. Empezó a frecuentar a la alta sociedad mallorquina desde los tiempos de alumna en el Colegio del Sagrado Corazón.

Tras la separación, Marta empezó a moverse por la noche y entró en el círculo más cercano a don Juan Carlos, capitaneado por Zourab Tchokotua, fallecido en 2019, y su mujer, Marieta Salas.

Quienes la conocen destacan también su calidez y generosidad, pero, sobre todo, su lealtad con su círculo de amigos. En verano recorre las Islas Baleares, siempre acompañada por amigos. En Mallorca, se la ha visto en bodas como la de Martina Jáudenes, ahijada de Felipe VI, o en la fiesta de verano que celebran todos los años los Völkers.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig