De trenzar pelo a desfilar para Louis Vuitton: la historia de Valentina Castro - Revista Para Ti
 

De trenzar pelo a desfilar para Louis Vuitton: la historia de Valentina Castro

Tiene sólo 18 años y fue descubierta por una agencia de modelos caribeña en noviembre pasado. Mide 1,75 m, tiene 18 años y un futuro brillante en el mundo del modelaje. Eso sí: la pusieron a dieta y se sintió mal, por lo que decidió seguir comiendo como siempre, gracias al consejo que le dio un médico. "Yo estoy acostumbrada a comer mucho. Desde ese entonces estoy comiendo mi comida normal", dijo con firmeza.
News
News

Hasta hace poco tiempo Valentina Castro no se imaginaba que iba a desfilar en las pasarelas de París para una de las marcas top del mundo de la moda, Louis Vuitton. La joven, de apenas 18 años, vivía una vida apacible en su viudad natal de Tumaco, en Colombia, donde además de cursar el último año del secundario se ganaba la vida trenzando el pelo afro, actividad que desarrollaba en su casa o a domicilio.

Sin embargo, con su 1,75 m de estatura y su bello rostro, la adolescente ya había llamado la atención en su ciudad. Según cita la BBC en una nota, Valentina ya había protagonizado algunos desfiles y reinados de belleza en su escuela y en su barrio.

Su vida antes del modelaje

Valentina describió su vida como "pacífica" antes de ser descubierta por Sebastián Bedoya, cazatalentos de la agencia Nefer Models. Bedoya descubrió a la joven en redes sociales en noviembre y le mandó un mensaje preguntándole si le gustaría ser modelo.

Valentina Castro
Valentina Castro. Foto IG

“No tenía muchos seguidores, pero a ellos les gustaron mucho las fotos y las poses que subía. Imitaba muchas fotos de como posaban otras modelos. Me tomaba fotos yo misma con la cámara delantera”, contó Valentina a BBC, quien con mucha desconfianza respondió afirmativamente al mensaje.

Valentina Castro
Valentina Castro desfilando para Louis Vuitton. Foto IG.
Valentina Castro
Valentina Castro. Foto IG.

Sin embargo, para su mamá fue demasiado confiada. “Nadie pensaba que eso fuera verdad”, recordó Valentina. Durante un par de semanas la mamá de la joven no quiso saber nada con el tema, pero la insistencia de adolescente pudo más. De tal manera que la señora aceptó hablar con Bedoya y luego con Nileny Dippton, una reconocida exreina de belleza y empresaria dominicana que dirige Nefer Models.

Arreglaron que Valentina viajara con su mamá a Santo Domingo para tener una entrevista personal, sin saber que ese paso sería el que daría inicio a su carrera de modelo internacional. “Hasta que llegamos a allá fue que estuvimos un poco más tranquilas”, afirmó Valentina

Valentina Castro en la nueva campaña de Louis Vuitton junto a Emma Stone

Su vida dio un giro rotundo de 180 grados

A partir de ese momento, la vida de Valentina cambió drásticamente: tuvo que aprender a ser modelo en pocas semanas.

“Fue un cambio muy drástico. La comida era muy diferente. Tenía que comer saludable. Se me hizo muy difícil, la verdad. Comencé a hacer ejercicio, a correr, a entrenar, a tomar mucha agua. Desde el primer día que llegué, yo no tuve descanso”, recordó a la misma fuente.

Valentina Castro
Valentina Castro. Foto IG.
Valentina Castro
Valentina Castro posando para la nueva campaña de Louis Vuitton con otras modelos. Foto IG.

Valentina nunca había salido de su país ni usado zapatos de taco. Y la dieta que tuvo que llevar la afectó. “Tenía una dieta muy estricta que me afectó mucho. Me estaba haciendo daño. Me desmayé en el avión y me tocó ir al hospital”, contó. “Nunca me había enfermado así. Me estaba desnutriendo”.

El médico que la trató le recomendó que volviera su dieta habitual. “Yo estoy acostumbrada a comer mucho. Desde ese entonces estoy comiendo mi comida normal”, completó la joven con mucha actitud.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig