Root clipping, el truco viral (y vintage) para dejar tus rulos espectaculares - Revista Para Ti
 

Root clipping, el truco viral (y vintage) para dejar tus rulos espectaculares

Se viralizó en redes una vieja técnica para armar los rulos que usaban nuestras abuelas: te contamos cómo se hace.
News
News

Se conoce como "root clipping" y, como no podía ser de otra manera, se viralizó en las redes: es la técnica con la que es posible conseguir un extra de volumen en el pelo con rulos. Además, la buena noticia es que para seguirla no necesitás invertir en un nuevo accesorio de belleza, que tengas que pasar media vida delante del espejo, ni cambiar la mitad de tu rutina capilar.

No es nada nuevo tampoco: más bien, todo lo contrario. Era un método que se utilizaba antiguamente, una técnica de armado que consiste en crear volumen principalmente en la zona de la coronilla, sobre todo en cabellos rizados y ondulados. Solo requiere de unas pocas pinzas y un secador con difusor, aunque también se puede optar por dejar secar al aire.

Su eficacia se basa en que al trabajar cuando aún hay humedad en el pelo, lográs fijar la forma que quieras más fácilmente. Esto se debe a que cuando el pelo no está seco del todo los mechones son flexibles y las cutículas están abiertas, facilitando mantener el peinado.


¿Cómo se hace el root clipping?


1- Aplicá primero un producto de styling –es aconsejable que elijas espuma o spray en vez de crema o aceite, ya que estos dos últimos suelen aportar más peso y, por lo tanto, se consigue menos volumen con ellos.

2- Tomá un mechón, ahuécalo y coloca la pinza lo más cerca posible de la raíz.

3- Una vez hayas terminado con toda la melena, secá el pelo con difusor para que el aire sea menos directo, a temperatura media.

4- De lo contrario, podés esperar a que seque solo espera a que se seque por sí solo y el mejor momento es antes de irte a dormir. Podés cubrir el pelo con una red o un pañuelo.

5- Al día siguiente o luego de aplicar el secador, retirá las pinzas y acomodalo suavemente. Para finalizar, pulverizá algo de laca o spray fijador.


¿Qué tipo de pinza elegir?


En cuanto a qué tipo de accesorio colocar para hacer el root clipping, muchas mujeres recurren directamente a las pinzas del pelo típicas de los años noventa, esas que se consiguen en los locales para peluquerías, que se hacen con aluminio o plástico.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig