Distroller, la marca mexicana que crea y difunde alegría al mundo, abre su primer espacio físico en la nueva tienda de Kinderland en Parque Leloir. La misma será la juguetería más grande de Latinoamérica. Con esta apertura, los niños argentinos van a poder vivir las experiencias únicas de juego creativo y entretenimiento acompañados por todos los personajes icónicos del mundo Distroller.
La creadora de Distroller es la mexicana Amparo "Amparín" Serrano, quien estuvo en nuestro país y manifestó su felicidad por la llegada de sus juguetes a nuestro país. "Estoy super emocionada porque hacía 20 años que no venía a Buenos Aires", le dijo a Para Ti en exclusiva la artista mexicana. "Soy adicta al dulce de leche y el hecho de venir al país del alfajor, es un honor para mi, estoy emocionadísima", añadió.
Con respecto a la apertura de Kinderland, Amparín admitió que la marca se tendría que haber lanzado hace dos años en nuestro país, pero la pandemia atrasó los planes. "Son tiempos difíciles pero estamos muy esperanzados de que los niños argentinos tengan conexión con una marca mexicana", explicó la creadora de Distroller.
Adulta con espíritu de niña
Amparo dice que la marca Distroller nació con ella, hace 56 años. Y que hace 15 empezó a tomar forma, "cuando bauticé todo lo que tenía adentro y empezamos a vender", dijo.
"Distroller nunca la pensé como una marca para niños sino para los adultos que llevan un niño adentro", agregó. "Es que me divierto más con el mundo de los niños, tengo muñencas, miro cartoons, tengo juegos de bomberos, pero hecho pra adultos. Pero al final esa marca para adultos le empezó a jugar a los niños", agregó.
Su conexión con la Virgen de Guadalupe
La creadora tiene una conexión especial con la Virgen de Guadalupe, de quien hizo una caricatura que se volvió muy famosa en su país. "Toda la vida he peregrinado de la casa a la basílica teniendo una conexión especial con la virgen y empecé a dibujarla, en forma de caricatura, para ponerla en recuerdos para bautizos y así empezó a tener popularidad", contó Serrano. "Muchos padres me dijeron que mi caricatura acercó a sus hijos a la imagen religiosa, porque la caricatura es menos rígida, menos formal", añadió.
La línea de muñecas creada por Amparo incluye los bebotes Neonatos, los Casimeritos y los Chamoy y Amiquis. "Con todos mis muñecos los que se busca es inculcar el cuidado real de la vida y el respeto por la diversidad", explicó su creadora, que dice que con sus juguetes pomueve además el antibullying. "Hay que ser tolerante con las diferencias", añadió.
Acerca de la Fundación Amparín Serrano
Creadora de la fundación que lleva su nombre, que brinda tallerres y clases de arte a 800 niñas, Amparo contó que su amor por el dibujo nació de su propia experiencia. "Tuve muchos problemas de estudio, me gradué en la universidad y todo pero me costó mucho mucho", contó. "Sufrí mucho toda la infancia por mis bajas calificaciones, y en las clases, como no entendía nada de lo que decían los profesores, yo dibujaba", agregó.
"El dibujo me salvó, me encanta la música y bailar, así que en mi fundación se dan clases de dibujo, pintura, canto y música a 800 niñas y es impresionante los cambios que se ven en los chicos", continúa.
"No es una primera necesidad tener clases de arte, primero es comer, pero yo doy estas clases porque para mi lo fue", explicó. "Con el arte le estas dando a las niñas un camino para expresarse y tener una oportunidad en la vida", añadió Serrano, cuya fundación ya ha cumplido 14 años.