Quién es y a qué se dedica la mamá de Franco Colapinto - Revista Para Ti
 

Quién es y a qué se dedica la mamá de Franco Colapinto

Quién es y a qué se dedica la mamá de Franco Colapinto
Andrea Trofimczuk, la madre del joven corredor de carreras, siempre apoyó a su hijo a que siga sus sueños, a pesar de que, en ocasiones, a ella también le costó.
News
News

Franco Colapinto se ha convertido en una de las promesas argentinas dentro del mundo de las carreras y en la Fórmula 1. Con tan sólo 21 años, el oriundo de Pilar ya ha logrado acaparar a la prensa gracias a su carisma y talento, sin embargo, prefiere mantener su privacidad bien lejos de las cámaras.

No obstante, quien recientemente también ha llamado la atención dentro de su círculo fue su madre debido a que se viralizó una imagen juntos. A partir de ese momento, los seguidores del corredor de autos comenzaron a preguntarse quién es o a qué se dedica.

Quién es y a qué se dedica la mamá de Franco Colapinto
Franco Colapinto de chico junto a su mamá, Andrea Trofimczuk, su papá, Aníbal, y su hermana, Martina.

Andrea Trofimczuk, la mamá de Franco Colapinto

Franco Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar y, rápidamente, mostró su pasión por las carreras. Ya a los 9 años comenzó a competir en karting y a los 14 decidió irse a vivir a España para dedicarse de lleno.

Como la mayoría de los pilotos, Colapinto no hace pública su vida privada ni la de su familia, aunque es evidente que sus padres han jugado un papel fundamental para que, actualmente, esté en la Fórmula 1, ya que lo apoyaron desde el minuto uno para que persiga sus sueños.

"Uno va criando a sus hijos como cree que está bien, pero es como que no tenía las armas. De repente, para hacerse sus cosas, cocinarse, lavarse la ropa; o sea, no estaba preparado para eso. Y tuvo que aprender a los ponchazos", contó Andrea Trofimczuk, la madre del joven corredor, en una entrevista para el medio "Campeones".

Andrea Trofimczuk, la mamá de Franco Colapinto
Desde los 9 años, a Franco le apasionan las carreras.

"Para mí, del otro lado del teléfono, tener que explicarle cómo se lavaba una ropa interior o cómo se hacía unos fideos era bastante duro, porque me generaba mucha angustia. Sus 14 años fueron muy duros para todos, no solo para mí", contó Trofimczuk en el portal citado.

No obstante, tanto la madre de Franco como su padre, Aníbal Colapinto, viajaron en cuanto pudieron a visitar a su hijo y lo han acompañado en todo su recorrido.

Andrea Trofimczuk recordó cómo fueron los primeros pasos de Franco Colapinto en el mundo de las carreras

En una entrevista para el medio "Once Digital", Andrea Trofimczuk recordó cómo fueron los primeros pasos de Franco Colapinto en el mundo de las carreras.

"Franco de niño era igual de apasionado que ahora. Desde chico, le gustaron los fierros y los juguetes tenían que ver con armar y desarmar cosas. Su abuelo también le inculcó el tema de la construcción. Después, cuando fue un poco más grande, todo lo que eran los chiches con ruedas eran sus preferidos", explicó Trofimczuk en el portal mencionado.

Andrea Trofimczuk, la mamá de Franco Colapinto
Andrea contó que tanto el padre como el abuelo de Franco le inculcaron el amor por los fierros.

"Con la influencia que tuvo de su papá por los fierros, el programa era ver las carreras e informarse de todo lo que tenía que ver con los autos. Con el correr de los años, eso fue incrementándose hasta que él mismo se metió sobre un auto. Primero, fue el karting y, después, todo lo que ya se conoce de Fran", aseguró la madre de Colapinto en el medio citado.

"Tenía tres años y fue la primera vez que lo subimos a un triciclo que decidimos con Aníbal regalárselo para su cumple. Tenía motor eléctrico. Lo llevamos a una juguetería y nunca se había subido a nada que tuviese motor o algún tipo de propulsión más allá de sus pies", recordó la mamá del joven corredor.

Andrea Trofimczuk, la mamá de Franco Colapinto
Andrea Trofimczuk contó cómo fueron los primeros pasos de Franco dentro del mundo de las carreras.

"El empleado de la juguetería lo sentó y esperó para poder llevarlo y acompañarlo para pasear un poco por la juguetería y que lo pudiera probar. De golpe, Franco lo aceleró, empezó a esquivar entre las góndolas y no lo podía parar nadie. Estaba como loco, como si siempre se hubiese subido a algo así. Era su primer contacto con algo a motor. Desde chico tuvo esa habilidad increíble para conducir", explicó Andrea.

Andrea Trofimczuk reveló cómo era Franco Colapinto en el colegio

Andrea Trofimczuk contó en la entrevista con "Once Diez" cómo era Franco Colapinto cuando era más chico en el colegio.

"Franco fue siempre muy inteligente y capaz. De esos chicos que no estudian demasiado, pero por el sólo hecho de haber escuchado lo que dijo el profesor en clase, iba, rendía y le iba bien. Aparte, con ese carisma que lo caracteriza siempre logró que todo el mundo lo ayudara. Tenía notas excelentes y un chico que de haberse esforzado un poco más era súper calificado", determinó.

"Fue tremendo el esfuerzo que hicimos todos. Teníamos que llevarlo al instituto para que se pudiera preparar. Todos los días de la semana y con la nena envuelta en una frazada, cargándola en el auto, yendo de Pilar a Don Torcuato a que hiciera la preparación para su curso de ingreso. Era súper exigente, de miles de alumnos que se presentaban quedaban menos de cien chicos", aseguró.

Andrea Trofimczuk, la mamá de Franco Colapinto
Andrea recordó cómo era Franco en el colegio.

"Algo que no tuvimos en cuenta fue que comenzó a incrementarse su demanda en el exterior porque tenía que viajar más por sus carreras. El colegio era técnico y, si bien habían cosas que las podía hacer a distancia y le permitían una cantidad de faltas superior a las de otros alumnos por estar federado, hubo materias que requerían la presencialidad", recordó.

"Llegó un momento que no fue viable. Entonces, volvió al colegio en el que había hecho la primaria. Llegó hasta sexto año y le quedaron algunas materias", sentenció Trofimczuk.

Andrea Trofimczuk contó cuáles fueron los problemas que tuvo que atravesar Franco Colapinto

En una entrevista para el medio "Infobae", Andrea Trofimczuk reveló cuáles fueron los problemas que tuvo que atravesar Franco Colapinto para llegar hasta donde se encuentra actualmente.

"Hubo muchos momentos, porque es un deporte en el que se tienen más frustraciones que éxitos. El problema más grande era que estaba con poca contención familiar, si bien María y Jamie, y antes de eso, Emi y Romi, que fue la pareja con la estuvo viviendo un año y pico, supieron cómo llevarlo y contenerlo, la necesidad de la familia se notó en muchos momentos de su carrera", explicó Trofimczuk en el medio citado.

"Hubo momentos feos y de frustración, también hubo buenos, pero con la ayuda de su psicólogo aprendió a compensar un poco mejor las frustraciones o los escollos que fue teniendo", afirmó la madre de Colapinto en el portal mencionado.

"No puedo parar de llorar. Es impresionante lo que hizo. Acá están todos en el aire", dijo la mamá del joven corredor de carreras al respecto de lo que ha conseguido a su corta edad en el medio citado.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig