Este jueves, en el programa "A la Barbarossa", que conduce Georgina Barbarossa por Telefé, Pía Shaw analizó el último parte médico que se conoció del día de ayer de Thiago Medina, quien tuvo un accidente el último viernes mientras conducía con su moto en Moreno.
"Es el parte médico de ayer y confirma lo que tiene que ver con la operación. Estas astillas que tiene en el cuerpo, que Thiago se tiene que seguir recuperando para que se pueda hacer la intervención quirúrgica. No va a ser trasladado porque no es lo que recomiendan, está con un respirador", expresó la periodista.
"Se pusieron de acuerdo para que la operación se haga en ese hospital donde se encuentra y que no sea trasladado. Todo esto si sigue mejorando, pero el parte también indica unas líneas de fiebre. La fiebre provoca que hay algo en el cuerpo que está llamando la atención y para eso están haciendo tantos cultivos", explicó Shaw. A su vez, Paulo Kablan agregó que por este motivo no lo operan ahora.
"Eso retrasa, pero tienen que encontrar qué está sucediendo porque la operación es fundamental. No hay mucho tiempo para perder. Dependemos de que no tenga fiebre", detalló Pía. Además, Georgina añadió que un gran tema es que Medina tiene las astillas sueltas.
Luego, la periodista continuó leyendo al aire el parte médico que se conoció el día miércoles 17 de septiembre.
Horas decisivas para Thiago Medina: qué dice el nuevo parte médico
El hospital Mariano y Luciano de la Vega difundió este miércoles al mediodía un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Thiago Medina, quien permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El documento fue leído al aire por Andrea Taboada en Intrusos (América).
Según se informó, Thiago “permanece bajo control clínico y seguimiento del servicio de cirugía torácica y los médicos de terapia intensiva”. En las últimas 24 horas presentó nuevos registros febriles, por lo que continúa con el mismo tratamiento farmacológico y con asistencia respiratoria.
El parte oficial aclara que, de continuar con una evolución favorable y sin fiebre, podría ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. La cirugía se realizaría en el mismo hospital, con el equipo de cirugía de tórax en conjunto con profesionales del Hospital de Esteban Echeverría, a través de la red de cirugía de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, remarcan que no sería necesario un traslado, ya que el procedimiento puede concretarse con la coordinación de ambos equipos médicos.
La condición clave para avanzar con la operación es que Thiago deje de presentar cuadros febriles. “La mejoría apunta a que para la cirugía es necesario que no haya más fiebre”, explicaron desde la institución. Hasta entonces, la cirugía continuará en pausa.
Analizando el contenido del parte, Adrián Pallares analizó la situación junto al panel y sostuvo: “Son horas difíciles, hay que seguir rezando por la salud de Thiago”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También




