No estamos solas: para las argentinas la cuarentena fortalece las relaciones

Según una encuesta de una aplicación de citas que empodera a la mujer, las jóvenes argentinas desafían la cuarentena sin pareja y confiadas que no afectará sus relaciones sentimentales. Al contrario, aseguran que la distancia las hará más fuertes.
Soledad… ¡no te tenemos miedo! Foto: gentileza Adoptá un Chico.

¿Qué están haciendo para sobrellevar la cuarentena? Esa fue la pregunta que compartió en su comunidad la app de citas AdoptáUnChico. Y el resultado fue contundente: las argentinas viven la cuarentena “sin miedo a la soledad”.

El amor después de la cuarentena

La encuesta realizada a 600 mujeres aproximadamente y durante estos días de aislamiento destacó: “Las jóvenes son muy responsables y han respetado la cuarentena. No temen estar solas”. Y agrega: “Están muy seguras de que un poco de distancia no va a afectar sus relaciones e, incluso, creen que las harán más sólidas”.

En la encuesta de esta dating app participaron chicas de 18 a 34 años de las principales áreas metropolitanas, y arrojó que “9 de cada 10 argentinas pasan la cuarentena solas, en lugar de hacerlo con su actual pareja”.

El 80% de las chicas asegura que no está mal que las parejas se extrañen un poco e, incluso, el 72% piensa que estar separados terminará por fortalecer su vínculo.

Mensajes de amor a distancia

Y entre las cosas que más han hecho las parejas para demostrarse amor, según las encuestadas, en tiempos de COVID-19 mencionan mensajes y audios tiernos, contarse cuentos por teléfono antes de dormir, una cita romántica totalmente virtual, escribirse cartas y enviarle comida a su casa.

La consultadas también respondieron sobre qué están haciendo para sobrellevar la cuarentena mientras acatan el consejo de las autoridades para evitar que aumente la curva de contagios.

Puede interesarte

Y en el top de sus actividades durante la cuarentena mencionaron: “Ver pelis, experimentar con TikTok, karaoke, la cocina, ejercicios, salir al balcón y probar maquillajes extravagantes”.

El estudio indica que “mientras están disfrutando de tener su tiempo y espacio, naturalmente la comida y despensa son las compras prioritarias, incluyendo, vino, cerveza y chocolate”.

Ir Arriba