Paula Chaves se ejercita ¡con un sorbete!

La conductora de Bake Off está a punto de ser mamá y compartió en sus historias un video que llamó mucho la atención. Ella sopla con un sorbete dentro de un vaso con agua. En este nota de contamos por qué lo hace.
La imagen de Paula en el video que compartió en sus historias. Foto: IG.

Paula Chaves, a poco de parir, compartió en su cuenta de Instagram una historia en la que se la ve soplando con un sorbete dentro de un vaso con agua. La conductora llamó la atención con este posteo: ¿por qué hace este ejercicio? Mirá el video:

Indagamos para saber de qué se trataba. Silvia Ballester, fonaudióloga MP. 2530, nos contó que “existen algunos algunos ejercicios de profilaxis e higiene vocal que sirven para tener una voz sana y prevenir la fatiga vocal“.

Paula muestra la panza, esperando a Filipa. Foto: IG


“Lo ideal es tener un máximo rendimiento de nuestra voz, con el menor esfuerzo, para lo cual es muy importante poder realizar ejercicios de relajación para no tensionar ciertos músculos innecesarios de tensar en la fonación, como son los músculos de la lengua, cuello, hombros, brazos, mejillas, mandíbula y ejercicios de respiración, para poder tener el aire suficiente para terminar las frases sin fatiga, con una buena intensidad de voz, evitando de esta manera dañar las cuerdas vocales”, sigue explicando la experta.

Paula junto a Olivia y Baltazar. Foto: IG.


Y agrega: “El ejercicio del sorbete, realizando una inspiración profunda y soplando con fuerza hasta terminar el aire inspirado, favorece la capacidad respiratoria y de esta manera la coordinación fono respiratoria, es decir el equilibrio entre el aire inspirado y el exhalado, promoviendo el balance adecuado entre la respiración y la fonación sin esfuerzos ni desgaste de las cuerdas vocales. De esta manera logramos sacar el máximo beneficio de nuestra voz, con el aire suficiente para terminar las frases que nos propusimos decir, sin daño vocal”.

Puede interesarte

Paula posa con la panza. Foto: IG

“Da la casualidad que Paula al estar embarazada también le viene bien porque en el embarazo tenés menos capacidad respiratoria porque tenés menos espacio, entonces con este ejercicio ayudás a que la misma mejore”, concluye la fonoaudióloga.

Ir Arriba