Por qué el 17 de diciembre es el Día del Contador Público – Para Ti
 

Por qué el 17 de diciembre es el Día del Contador Público

En un día como éste pero en 1494, el matemático Luca Pacioli publicó el libro "Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad". Él es considerado el padre de la contabilidad porque instrumentó el método de la partida doble, teoría base en la materia.
News
News

El 17 de diciembre se celebra el Día del Contador Público conmemorando la fecha en la cual el matemático Luca Pacioli publicó su libro "Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad".

Esto fue en el año 1494, pero sentó las bases de la teoría contable. En este libro, Pacioli instrumentó el método de la partida doble y además, estableció un nuevo estándar para la escritura y la argumentación sobre álgebra. Esto fue fundamental para la estandarización de los métodos contables profesionales.

El trabajo del contador puede dividirse en la contabilidad financiera (externa), es decir, trata sobre el funcionamiento financiero de una empresa; la contabilidad de gestión (interna), producción, organización de la empresa y manejo de dinero; y la contabilidad de impuestos, balances y liquidaciones de impuestos ante los entes recaudadores.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig