5 razones por las que tus plantas no están creciendo - Revista Para Ti
 

5 razones por las que tus plantas no están creciendo

Si tu planta está sana pero notás que no está creciendo, acá te contamos a qué puede deberse.
Deco
Deco

Aunque parezca una tarea súper simple de realizar y existan especies fáciles de cuidar ideales para principiantes y otras tantas resistentes a la falta de agua para los olvidadizos, tener plantas tiene sus "cositas" y conviene conocer algunos detalles para no alarmarse.

Si una planta que parece sana no crece, puede deberse a múltiples factores. Foto: Pinterest

Desde Gajito Plantas (@holagajito), aseguran que una de las consultas más frecuentes que reciben es por qué la planta no crece si parece sana.

Si bien es importante analizar cada caso en particular, a grandes rasgos, podemos decir que puede deberse a 5 razones.

Los expertos recomiendan investigar sobre el tipo de especie para ver cómo actúa según cada estación del año. Foto: Pinterest

Razones por las que tus plantas NO están creciendo

1. Está descansando

"Es muy común que las plantas tengan un crecimiento más lento cuando comienza el frío ya que hay menos luz. Incluso muchas se quedan inactivas hasta la primavera. Por eso, siempre lo mejor es investigar sobre nuestra planta para ver cómo actúa dependiendo cada época", aseguran los especialistas de Gajito Plantas.

Con el comienzo de la temporada más fría del año, muchas especies suelen tomarse un 'descanso' y por eso pueden crecer más lento que de costumbre. Foto: Pinterest

2. La maceta es pequeña

Cuando las raíces ya no tienen más espacio en la maceta, las plantas detienen su crecimiento e incluso pierden sus hojas. "En este caso, se recomienda transplantarla sólo si es necesario así se evita estresar a la planta", recomiendan desde la tienda de plantas.

3. Raíces podridas

Esta es la causa más común de muertes en plantas. "Con el comienzo del frío hay que prestar más atención al riego para evitar el exceso de agua. Siempre es mejor esperar a que el sustrato se seque por completo, ya que, una vez que comienzan a pudrirse las raíces, es más difícil recuperar la planta", aseguran.

Si la maceta le queda pequeña, las plantas detienen su crecimiento. Foto: Pinterest

4. Falta de nutrientes

Las plantas sí o sí necesitan nutrientes para poder crecer y desarrollarse sin problemas. "Si la planta nunca recibió nutrientes o nuevos micronutrientes en el suelo, entonces es el momento de aportarle algunos. Para eso, se puede fertilizar o renovar el sustrato", recomiendan los especialistas.

La falta de nutrientes es una de las razones por las que las plantas pueden detener su crecimiento. Foto: Pinterest

5. Plagas

"Siempre pero siempre, revisá las hojas, el dorso y los tallos porque las plagas se esconden muy bien y es mejor prevenirlas que combatirlas. Podés aplicar jabón potásico para evitar que aparezcan", concluyen desde Gajito Plantas.

Si bien estas 5 razones son las más comunes, es importante conocer caso en particular. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig