News

Una semana para ver a “La Mujer y el Cine”: luz, cámara… ¡directoras!

El Día Internacional de la Mujer es el pretexto para un ciclo que incluye cortometrajes con temáticas de género, debates, música en vivo y una exposición de afiches de películas dirigidas por directoras mujeres. Mirá la agenda completa.

Del 9 al 13 de marzo, “La Mujer y el Cine” será el tema convocante en la Casa de la Cultura, en un evento -con entrada libre y gratuita- que incluye  cortometrajes vinculados a las temáticas de género, mesas de debate con la presencia de importantes referentes, música en vivo y una exposición de afiches de películas que fueron dirigidas por directoras mujeres.

PELICULA PEQUEÑA de Paula Manzone y Paula Morel 2019
PEQUEÑA de Paula Manzone y Paula Morel 2019
ALDANA Y LEÓN de María Victoria Andino 2019
ALDANA Y LEÓN de María Victoria Andino 2019

El Día Internacional de la Mujer, es el pretexto de este evento presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto con la asociación cultural “La Mujer y el Cine”, y la colaboración del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” que presentará la muestra “Tiempo de Mujeres”, con afiches de películas del período 1918-2020 realizadas por directoras argentinas.

Fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del mundo cinematográfico y la cultura de nuestro país –María Luisa Bemberg, Lita Stantic y Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana López Merino, Gabriela Massuhy Marta Bianchi- “La Mujer y el Cine” se creó como una asociación cultural con el objetivo de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición.

PELICULA I’X MUJER-MONTAÑA de Wanda López Trelles 2019
I’X MUJER-MONTAÑA de Wanda López Trelles 2019
Película TROMPITA Y LA MIGRACIÓN DE LIEBRES de Florentina González 2019
TROMPITA Y LA MIGRACIÓN DE LIEBRES de Florentina González 2019

Semana de la Mujer y el Cine

La apertura del ciclo será el lunes 9 de marzo, con la participación de Féminas, una compañía de malambo integrada por mujeres, creada por la directora, coreógrafa y bailarina Julieta Belatti. El dato: esta danza tradicional argentina fue en sus orígenes  ejecutada solamente por varones.

Después habrá una charla debate: “La mujer y el Cine”, con Ana García Blaya, Annamaría Muchnik, Esther Feldman y Jazmín Stuart.

Y el cierre se la Semana de la Mujer y el Cine será el viernes 13, con la presentación del dúo Nebbia/Castro Mejia, compuesto por Camila Nebbia en saxo y Tatiana Castro Mejía en piano.

Y la mesa de cierre será con Marisa Miodosky, Marta Bianchi y Silvana Di Francesco.

EL BELLO INDIFERENTE de Julia Bastanzo Paximada 2019
EL BELLO INDIFERENTE de Julia Bastanzo Paximada 2019
Película Cuento de Mar. Sofia Forciniti - 2019
Cuento de Mar de Sofia Forciniti – 2019

La “Semana de la Mujer y el Cine” se realizará del 9 al 13 de marzo, a partir de las 18, en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), y todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

Mirá la programación completa: Semana de la Mujer y el Cine

Notas relacionadas