Vida saludable: cómo es el test que detecta intolerancias alimentarias y ayuda a mejorar tu salud

De algo no hay dudas: cuanto más conozcamos nuestro cuerpo, historia y predisposición genética, más podremos acercarnos a nuestra mejor versión. Una gran parte de la población tiene sensibilidad alimentaria, pero no conoce a qué alimentos. ALCAT Test permite, con sólo una simple muestra de sangre, saber con detalle qué alimentos y sustancias o aditivos alimentarios no son procesados correctamente por nuestro organismo.

En estos tiempos, donde cada vez ponemos mas atención en nuestra alimentación, en que comemos y en cómo los alimentos afectan nuestra salud. Es importante conocer que muchos malestares físicos y mentales pueden originarse en nuestros desayunos, almuerzos y cenas simplemente por contener algún ingrediente que nuestro organismo no procesa correctamente.

Cuando se habla de intolerancia alimentaria, muchas veces el pensamiento general se asocia a los problemas con la lactosa o con el gluten. Sin embargo, existen sensibilidades a todo tipo de alimentos y colorantes, ya que cada organismo reacciona de manera distinta a las sustancias que son parte de nuestras comidas.

La tecnología médica tiene una solución: ALCAT Test es el único test biológico de intolerancia alimenticia, capaz de identificar qué alimentos pueden ser nocivos para el organismo y cuáles son los que se metabolizan de manera adecuada, permitiendo asi, elaborar un plan alimentario 100% personalizado.

¿Cómo logra este test a detectar las sensibilidades alimentarias?

Algunos alimentos que ingerimos habitualmente, como carnes, verduras, frutas: tienen sustancias que pueden ser nocivas para el organismo, generando, un efecto que muchas veces asociamos a otras cuestiones.

ALCAT Test reproduce en el laboratorio (in vitro) la reacción de las células sanguíneas frente a 150 alimentos y 50 químicos, aditivos alimentarios y medicamentos de consumo habitual en nuestra alimentación. De esta manera, el test logra que podamos entender el por qué de muchas de nuestras reacciones (desde sentirse hinchado hasta tener náuseas) al comer ciertos ingredientes o comidas.

Los resultados son muy sencillos y se presentan con 4 colores: rojo (alimentos que producen intolerancia severa), naranja (intolerancia moderada), amarillo (intolerancia leve) y verde (alimentos que tu organismo procesa sin problemas). De esta manera, quien se haga el test tiene una certeza: saber más sobre su cuerpo y mejorar su calidad de vida.

¿Qué efectos o reacciones nocivas pueden generar estas sustancias en nuestros cuerpos?

Presentar sensibilidad a ciertos componentes de los alimentos, puede derivar en distintas afecciones:migrañas, sobrepeso, trastornos gastrointestinales, problemas dermatológicos, fatiga crónica, alteraciones respiratorias y/o reumáticas son sólo algunas de ellas.

Es muy común ser intolerante a algún alimento, lo poco frecuente es saberlo: una gran parte de la poblacion, padece de diversas sensibilidades alimentarias.

¿Cómo es el proceso ALCAT Test?

El ALCAT Test comienza sencillamente con una extracción de sangre con el objetivo de estudiar el comportamiento específico de las células frente a cada alimento, definiendo así un perfil alimenticio para cada persona.

A través de estos resultados se podrá detectar qué alimentos son los que cada organismo metaboliza en forma adecuada y cuáles son los que sería conveniente evitar y suplantar por otros en una dieta diaria.

Es por esto que es elegido por celebridades y deportistas de elite, ya que el test revoluciona la manera de alimentarnos, mejorando ostensiblemente nuestra vida, dándole al cuerpo lo que necesita y evitando lo que no puede procesar.

¿Cómo realizarse este test y comenzar a saber el impacto que tienen los alimentos en tu cuerpo?

Entrá a https://www.labmedicina.com/medicos/alcat-test-m.html y comenzá con tu viaje hacia el descubrimiento alimentario y nutricional.

Datos de contacto:

Sitio Web: www.labmedicina.com

Email: alcat@labmedicina.com

Whatsapp: 155 763 2121

Instagram: @alcattest

Facebook: @AlcatTestArgentina

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba