7 cosas que no sabías de Claudia Schiffer (la top model que hoy cumple 50 años)

La top model Claudia Schiffer cumple 50 años y, alejada de las pasarelas y de los focos de la moda, la celebramos con detalles que quizá no sabías de ella (y que deberías conocer)

Así celebra Claudia Schiffer su cumpleaños Nº 50. Foto: IG

La top model Claudia Schiffer celebra hoy 50 años. Y, desde las redes sociales son miles que la saludan y la rinden homenajes. ¿Qué mejor manera de hacerlo que recordando esos detalles que la hacen especial?

Felices 50 años Claudia Schiffer

1. Entre las Supermodelos, la más aplicada (y Naomi es su favorita)

Claudia Schiffer y el furor por las Supermodelos

Destacar en un mundo de bellezas no es para nada fácil.

Pero, hacerlo en medio de la elite de de nivel internacional como fueron las Supermodelos (Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Tatiana Patitz) menos.

Claudia entre Linda Evangelista y Christy Turlington

Y Claudia Schiffer lo hizo. Se convirtió en la top model con más tapas de revistas.

Todos los designers amaban a Claudia: desde Gianni Versace, Karl Lagerfeld, Giorgio Armani, Valentino Garavani al al mismísimo Yves Saint Laurent.

Yves Saint Laurent recndido ante Claudia Schiffer.

Y es que la top model alemana jugaba bastante sola y se diferenciaba del resto: jamás trajo un problema al trabajo.

Con esta foto la top modelo recordó a su “familia en la moda”

Nunca llegaba tarde, tenía noches de fiesta ni grandes escándalos que dañaran su imagen o la de sus clientes. Era una profesional con un combo completo.

Claudia y Naomi, el duelo de los ’90

Las Supermodelos originales viraron, muchos incluyeron a Claudia en el Team original de cinco (y eliminaron a Tatiana). Con la llegada de Kate Moss a escena se habló del ” The Big Six”. “Camaradería mezclada con una competencia mayor”, así recuerda Claudia sus días como modelo.

Naomi Campbell y Claudia, 50 años.

Claudia Schiffer recuerda con cariño a sus compañeras. Hoy en su cumpleaños Nº50 las recordó como “su familia dentro de la moda“. ¿A quién admiraba más? A Naomi Campbell: “Tenía el mejor cuerpo que hubiera visto“.

2. Cobró fortunas como actriz en “Realmente Amor”

Como toda celebrity que se precie, Claudia Schiffer tuvo ofrecimientos de todo tipo, incluso llegó a tentarla la actuación.

La top model participó en films como Ricky Ricón con Macaulay Culkin, en Zoolander con Ben Stiller y en Kingsman con Colin Firth en 2014.

Junto a Liam Neeson en “Realmente Amor”

Sin embargo la aparición más resonada fue el final de “Realmente Amor (“Love Actually”):

Una aparición memorable en Love Actually

Claudia participó de la historia de Liam Neeson y su hijo y su simple aparición (dos escenas) allá por 2003 le dejó US$ 200.000.

3. Fue el amor imposible del príncipe William (y lo sabía)

Claudia y el príncipe William en una entrega de premios de polo

Muchos recuerdan los rumores de su relación con Alberto de Monaco (sí, el mismo que también salió con Naomi Campbell) pero Claudia tenía hipnotizado a otro miembro de la realeza: al príncipe William, cuando era teen.

Si bien Lady Di había revelado ya que sus hijos morían por las Spice Girls (la banda de la hoy diseñadora Victoria Beckham), también se sabía de la admiración de su hijo mayor por la modelo alemana.

La top model era el amor imposible del príncipe

Así Schiffer fue parte del cumpleaños sorpresa cuando William cumplió 15 años (el último de Lady Di con sus hijos).

Con el tiempo, Claudia también fue convocada a varios eventos de la alta sociedad británica, se codeó entre nobles y empresarios. Coincidió con el príncipe William en más de una ocasión, entre entregas de premios y cenas. La sentaban al lado de él, obvio.

4. Necesitó contratar seguridad para cuidar su ropa interior

La más deseada: tanto que debió resguardar su ropa interior

Claudia Schiffer alcanzó un nivel tal como sex symbol que, a donde fuera, la modelo era acosada por los fans.

Moverse sin guardaespaldas se volvió un imposible y en el pico de su carrera en los ’90, el fanatismo por ella fue tal que Schiffer debió pedir seguridad especial para cuidar… ¡su ropa interior!

Resulta que las bombachas de la top model eran constantemente robadas (en desfiles mientras se cambiaba) o cada vez que viajaba y mandaba sus prendas a lavar. Sobre esa época, Schiffer comentó:

Claudia se veía en problemas el volver de la pasarela o de distintas tomas fotográficas y no encontrar sus prendas.

“Era insalubre… como ser una rockstar. La gente hacía agujeros en las carpas de los desfiles y trataba de sacarnos fotos. Incluso se empleó seguridad para proteger mi ropa interior“.

Y es que, “cuando salía a la pasarela, volvía y constantemente me faltaba la ropa interior, el corpiño, las bombachas… ¡habían desaparecido! Eran un souvenir“.

5. Fue la preferida de Karl Lagerfeld

Los compatriotas Karla Lagerfeld y Claudia Schiffer en un backstage de Chanel

Fue Karl Lagerfeld el diseñador que tomó a Claudia Schiffer como su musa. El designer alemán reconoció el talento de su compatriota cuando Claudia recién comenzaba en la moda.

Lagerfeld transformó a la novata Claudia en la nueva Ines de la Fressange de la maison Chanel.

Karl Lagerfeld y Claudia en pasarela

Con su imagen le dio una nueva vida y aggiornó sus diseños. La top model siempre fue una de sus más leales amigas a lo largo del tiempo y las temporadas.

Puede interesarte

Claudia Schiffer y Chanel en la era Lagerfeld, un solo corazón

6. Valeria Mazza, la “Claudia Schiffer argentina”

Claudia Schiffer y una imagen única

Debido a su parecido físico, desde sus inicios a Claudia Schiffer (especialmente tras las campañas de Guess) la compararon con la actriz francesa Brigitte Bardot, diosa de los ’60.

El mundo buscaba modelos similares a Claudia Schiffer

Sin embargo esas comparaciones no solo persiguieron a Claudia en los inicios de su carrera. Tal fue el éxito de la modelo alemana que el mundo salió a la búsqueda de “nuevas Claudias Schiffers”.

En nuestro país, fue en la época que comenzaba a modelar Valeria Mazza. A nuestra top model solían bookearla por sus rasgos similares a Schiffer. Era la “Claudia Schiffer argentina”.

7. La novia del mago David Copperfield

Por muchos años Claudia combinó su agenda de modelo para tener tiempo y seguir por el mundo las giras de su novio, el mago David Copperfield. Sí, nadie podía creer como a la top model más codiciada del mundo la había conquistado un mago. Se trataba de un showman de gran suceso. Duraron juntos 6 años, de 1994 a 1999.

Hoy Claudia vive en Inglaterra y desde 2002 está casada con el cineasta Matthew Vaughn (con quien tiene tres hijos, Casper de 17 años, Clementine de 16 y Corinna de 10).

Claudia Schiffer hoy retirada de las pasarelas. Foto: IG

Vaughn fue socio de Guy Ritchie (ex de Madonna) con quien se lució como productor en “Juegos, trampas y dos armas humeantes”. Director de “Stardust” (2007) y de films como “Kick-Ass” (2010) y de “X-Men: primera generación”. 

Es por eso que cada tanto Schiffer -quien cuidó muy bien su dinero– interviene como productora en films como Rocketman, sobre la vida de Elton John.

Así celebró 50 años Claudia Schiffer:

También te puede interesar: Claudia Schiffer cumple 50 años: un álbum de fotos y qué es de la vida de la modelo top número uno del mundo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba