Claudia Schiffer cumple 50 años: un álbum de fotos y qué es de la vida de la modelo top número uno del mundo

El próximo martes 25 de agosto cumple 50 años Claudia Schiffer, la modelo alemana, emblema de la moda de los años ´90. Lo celebramos con imágenes y novedades de la supermodelo de todos los tiempos.

Claudia Schiffer, una diosa de la pasarela en los años ´90, cumple 50 años. Foto: Fotonoticias.

El 25 de agosto de 1970, en Rheinberg,  North Rhine-Westphalia, Alemania, nació Claudia Schiffer, hoy reconocida mundialmente como la modelo #1 del mundo de todos los tiempos, símbolo de la era de las supermodelos de los años ’90.

Una exposición con fotos de Claudia Schiffer y la era de las supermodelos

En la previa a la celebración de su cumpleaños de 50, la top model alemana anunció recientemente que será la curadora anfitriona de una exposición de fotos con imágenes de su álbum personal de los ´90. Treinta años después, se perciben como el retrato de una época.

Claudia Schiffer inició su carrera de modelo a los 17 años, y fue leyenda. Foto: Fotonoticias.

La “expo Schiffer” tendrá como título “Fotografía de Moda de los ´90”, y será en marzo próximo, en el Museo Kunstpalast de Dusseldorf, la ciudad en donde Claudia fue “descubierta” e inició su camino en la moda. Fue en una discoteca, a los 17 años, y nació una leyenda de industria fashionista y la cultura pop del siglo XX.

“Compartiré mi viaje personal así como el increíble trabajo de algunos de los artistas más importantes de la industria”. Karl Lagerfeld, Gianni Versace, Corinne Day y Ellen Von Unwerth (autora de sus icónicas fotos para Guess), entre otros.

Así adelantó el proyecto Claudia Schiffer en su cuenta de Instagram bajo una foto en la que se la ve trabajando en la clasificación de fotos y páginas de revistas.

Claudia Scjhiffer, la modelo que adoraron las marcas y diseñadores de moda. Foto: Fotonoticias.

Claudia Schiffer: la top model que amaron diseñadores, marcas y fotógrafos

Junto a ellas crecieron y explotaron otros grandes nombres íconicos de la era dorada de las modelos en los años ´90, como Naomi Campbell y Cindy Crawford.

Cindy Crawford y Claudia Schiffer, retrato de una época dorada para la moda. Foto: Fotonoticias.

Y a su alrededor, las marcas de lujo Nº1 del mundo –Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana– se la disputaban para sus campañas y desfiles. Para los fotógrafos de la época –Richard Avedon y Mario Testino– ella fue su máxima inspiración.

Claudia Schiffer con Yves Saint Laurent. Foto: Fotonoticias.
La modelo alemana con su compatriota, el diseñador Karl Lagerfled. Foto: Fotonoticias.

Claudia Schiffer después de su vida de supermodelo

Recientemente, la supermodelo que se bajó definitivamente de la pasarela en 2009, también compartió una nueva faceta en su vida profesional como diseñadora para una colección cápsula junto a Être Cecile. Ya había incursionado en el diseño hace algunos años atrás, pero nunca tan comprometida con la creación como esta vez.

Claudia Schiffer dejó de desfilar en 2009, pero su vida siguió adelante con nuevos proyectos. Foto: Fotonoticias.

Y como todo cambia, las prendas que la top model confeccionó junto con la etiqueta francesa no son sofisticados vestidos inspirados en una supermodelo de 1,80 metros sino una colección de básicos, para todos los días y con un concepto de moda funcional, favorecedora e inclusiva.

Puede interesarte

Claudia Schiffer cumple 50 años. Una diosa. Foto: Fotonoticias.

La línea remite espontáneamente al toque francés con el que Claudia Schiffer estuvo siempre identificada debido a su parecido físico con Brigitte Bardot, la musa de los ´60/´70 con la que siempre la compararon.

Claudia con Karl Lagerfeld y potenciando su parecido físico con Brigitte Bardot. Foto: Fotonoticias.

Y si de reiventarse se trata, en 2019 Claudia Schiffer sorprendió en los créditos (y brilló en la red carpet) como productora de la película Rocketman sobre la vida y carrera de Elton John.

Claudia Schiffer en 2019, en el estreno de “Rocketman”, película de la que fue su productora. Foto: Fotonoticias.

También fue figura de la última edición -en febrero pasado- de la Maison & Objet 2020. ¿Cómo imagen de la reconocida feria? ¡No! Como creadora de una línea de objetos de cerámica junto con la marca Vista Alegre y Bordallo Pinheiro de Portugal.

Claudia Schiffer continuó vinculada a la industria de la moda. Foto: Fotonoticias.

Por todo esto y mucho más, celebramos el cumpleaños de la gran supermodelo de todos los tiempos. Su vida y carrera modelo, y más allá, como una mujer plena y en constante movimiento y renovando desafíos.

Más fotos de Claudia Schiffer, símbolo de la era de las supermodelos de los ’90

Claudia Schiffer. Foto: Fotonoticias.
Claudia Schiffer, romántica y sexy. Foto: Fotonoticias.
Claudia Schiffer, pura elegancia. Foto: Fotonoticias.
Claudia Schiffer. Foto: Fotonoticias.
En los ´90 Claudia Schiffer conquistó las pasarelas del mundo. Foto: Fotonoticias.
Claudia Schiffer: una top alemana con acento francés. Foto: Fotonoticias.
Claudia Schiffer. Foto: Fotonoticias.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba