Cindy Crawford celebra 30 años de la tapa de las supermodelos de los ´90 y del video “Freedom!” de George Michael

Pasaron tres décadas de la icónica tapa que unió y consagró a Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington y Tatiana Patitz como supermodelos. Esta semana, la top model recordó la producción que inspiró el también célebre video del ex Wham!

La icónica foto que dio forma a las Supermodelos en un posteo de Cindy Crawford en Instagram. Foto: IG

La top model Cindy Crawford le dedicó en su cuenta en Instagram un posteo a una producción que hizo historia y que resulta imposible no recordarla si vivimos la década de los noventa.

Se trata del editorial para Vogue UK , una foto histórica del recordado Peter Lindbergh que se convertirtía en tapa en 1990 y que puso a las top models Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Tatiana Patitz en otro nivel. Y pasaron ya 30 años.

La tapa de Vogue con las supermodelos de los años noventa

Naomi, Linda, Tatiana, Christy y Cindy: la recordada tapa de Vogue UK de enero 1990. Foto: IG

Lookeadas con solo jeans y tops, con ese trabajo nacían las Supermodelos.

Así Cindy Crawford (por entonces de 24 años y una belleza similar a la de su hija, Kaia Gerber de 18), la espléndida Linda Evangelista, la belleza Christy Turlington, la legendaria Naomi Campbell y Tatiana Patitz -la única del team que no trascendió tanto en el tiempo- se convirtieron en el grupo de elite que representaba a la belleza internacional que todas querían tener.

George Michael convocó a las modelos top para su video Freedom!

“La portada de Vogue que inspiró el video Freedom de George Michael ❤️ Con el 30 aniversario del lanzamiento del video, @naomi, @cturlington, @lindaevangelista y @tatjanapatitz lo recordaron. Aquí a algunas fotos que quizás no hayas visto de la sesión de tapa 📸 Fotos de @therealpeterlindbergh”, escribió Crawford en su Instagram.

Y es que, en su post, Cindy Crawford no solo recordó a sus amigas, también al trabajo que inspiró un video épico del cantante George Michael y que fue lanzado en septiembre de 1990. Pronto se cumplirán 30 años.

El video Freedom! de George Michael con la Supermodelos

Exito de los ´90, George Michael contó que, en enero de 1990, al ver la tapa de Vogue UK con las Supermodelos, se inspiró para crear la trama de su videoclip Freedom! de su disco “Listen Without Prejudice Vol. 1”. Así, las convocó.

Puede interesarte

George Michael se inspiró al ver a las Supermodelos en la tapa de Vogue

El video-éxito “Freedom!” fue dirigido por el que sería el futuro cineasta David Fincher (la previa a su debut con “Alien 3”) y tuvo una característica muy especial: a diferencia de sus trabajos previos, el cantante decidió no aparecer en él.

George Michael le da indicaciones a una platinada Linda Evangalista

Comenzaba su retirada de la exposición pública y George Michael quiso que Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista (con un look rubio platino), Christy Turlington y Tatiana Patitz, las Supermodelos, fueran quienes se luciesen en él.

El editorial que haría historia e inspiraría el video de Freedom! Así lo posteó Cindy Crawford. Foto: IG

También te puede gustar: Adiós a Peter Lindbergh, el fotógrafo que consagró a las supermodelos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba