Lo dice la ciencia: viajar con tus amigas es bueno para la salud - Revista Para Ti
 

Lo dice la ciencia: viajar con tus amigas es bueno para la salud

Lifestyle
Lifestyle

No importa a dónde vayas o qué tan lejos lo hagas, si estás planeando irte de vacaciones, llamá a tus amigas para que se sumen. Si viajan juntas… tendrán menos problemas de salud.

Según un estudio publicado en el blog Harvard Women´s Health, los vínculos no solo dan placer sino que también mejoran nuestra salud a largo plazo. Además esta investigación reveló que compartir destino con amistades disminuye de manera notable nuestros niveles de estrés y/o ansiedad.

Es que conocer lugares nuevos sana, nuestra mente se mantiene activa y las experiencias se vuelven infinitas. Como si fuera poco, estar rodeada de afectos aumenta la producción de oxitocina, una hormona que aparece cuando estamos felices y que vuelve a la persona más segura.

Por otro lado, dicen que si querés conocer realmente a alguien, tenés que viajar con ella. Y aunque se tiene la posibilidad previa de elegir con quién sí y con quién no… si la compañera de aventuras es alguien que comparte nuestro ritmo, el descanso será una garantía y los lazos se afianzarán.

Existen múltiples destinos pero según un relevamiento de TurismoCity, a la hora de quedarse con uno en particular, se priorizan 3 aspectos: poder improvisar sin planear todo con tanta anticipación, la vida nocturna (sobre todo si estás organizando con amistades) y el transporte (si es una escapada, la mayoría prefiere ir a donde se pueda llegar en auto) porque brinda mayor libertad.

¡No esperes más! ¿Ya sabés dónde relajarte? Te dejamos las provincias más elegidas para escaparte con tus amigas:

  1. Mendoza
  2. Rosario
  3. Puerto Iguazú, Misiones
  4. Mar del Plata

Rompé con la rutina, disfrutá de un cambio de aire y mejor aún… organizá el viaje con las de siempre.

¡Es hora de partir!

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig