Barbie se suma a la tendencia body positive (y se vuelve inclusiva) - Revista Para Ti
 

Barbie se suma a la tendencia body positive (y se vuelve inclusiva)

News
News
El concepto de belleza está cambiando (afortunadamente) y el mundo se volvió más inclusivo. Ahora, la célebre marca de muñecas lanzó su versión más curvy, de diferentes talles y alturas, con vitiligo, prótesis y diferentes tipos de pelo.
Barbie se sumó a la tendencia body positive. Foto: Instagram.

La famosa marca de muñecas amplió la diversidad de su gama y se volvió inclusiva sumando nuevos diseños. La marca comunicó que quieren tener "una visión multidimensional de la belleza y la moda".

https://www.instagram.com/p/B74DlizhT4p/?utm_source=ig_embed
Así lo anunció la marca en su cuenta de IG. Foto: Instagram.

Por eso ahora sumaron muñecas con vitiligo, curvys, altas, petisas, con todos los tipos de pelo e incluso sin pelo. Ya tenía su versión en silla de ruedas, y ahora también incorporó con prótesis.

Barbie con espíritu inclusivo. Foto: Instagram.

Según la empresa Mattel, el año pasado la muñeca que más vendieron en Estados Unidos fue una versión afrodescendiente con curvas y pelo afro. Y una de cada cuatro muñecas vendidas es una Barbie con silla de ruedas.

Un muñeca más curvy. Foto: Instagram.

Barbie, de Mattel, anunció que agregó seis nuevas muñecas y kens a su línea inclusiva "Fashionistas".

"Barbie ha seguido evolucionando a lo largo de los años para reflejar mejor el mundo que las niñas ven hoy, agregando más diversidad para infinitas posibilidades de contar historias", señala la firma en su página oficial.

https://www.instagram.com/p/B73vZt3hjr0/
El video anunciando la nueva colección de Barbie.

Estos nuevos modelos tienen un costo de 9.99 dólares cada uno e incluyen 35 tonos de piel, 9 tipos de cuerpo y 94 estilos de pelo. También señala que en esta nueva línea se agrega una mayor diversidad, peinados distintos y diversos 'looks'.

Diversidad. Foto: Instagram.

En este catálogo destacan muñecos con pelo rojo y ojos rasgados. Además, muñecas con talles grandes, y otras con cabello 'afro', trenzas y de colores. La colección incluye muñecas con diferentes tipos de cuerpo, estaturas, tonos de piel y las más recientes adiciones: una Barbie con vitiligo, otra con una pierna prostética, una muñeca sin pelo y un Ken con pelo largo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig