"Virtual dinner parties": un plan para no comer solas en cuarentena - Revista Para Ti
 

"Virtual dinner parties": un plan para no comer solas en cuarentena

Lifestyle
Lifestyle
Contra el distanciamiento social y como plan anti-soledades en tiempos de encierro, nació esta modalidad de encuentros online para comer "con amigos" en una gran mesa colectiva y virtual.
Solas pero no solitarias. Cómo pasar la cuarentena de otra manera, con una comunidad virtual. Foto: 123RF

Porque, si pensar cómo convivir con el otro o cómo calmar y entretener a las fieras en cuarentena por coronavirus es complicado, ¡también lo es convivir con una misma!

Cocinar para uno y comer sin conversación ni compañía en cuarentena acentúa la ansiedad. Foto: IG

Combatir la ansiedad sola, llegar a hacer las compras, ¡cocinar! Cocinar para una siempre es más engorroso. "¿Para qué me voy a gastar, si solo soy yo?", es una pregunta recurrente.

Los memes, plasmando las cenas en tiempos de distanciamiento social.

Están la chance de cocina todo de una y freezar para toda la semana. O bien de pedir delivery, que facilita el no vivir comiendo lo mismo y tener todo listo si sos de las que está todo el día a full con home office.

No hay reglas a la hora de comer a solas. Por eso, hay grupos que ofrecen encontrarse y compartir el momento online. Foto: IG

Pero aún, así se mantiene la necesidad de poder conversar con alguien y escuchar a otro ser humano del otro lado al cerrar el día.

Compartir algo más que noticias sobre la COVID-19 o, al menos, tener quién se entere si te sentís mal o si necesitás algo cuando con la pandemia cada cual está en la suya.

Comer en solitario, una situación que se replica en redes. Foto: IG

Juntos pero no revueltos

De repente, muchas nos encontramos teniendo a nuestro propio Wilson (la pelota-amigo ficticio que usaba Tom Hanks en su película "El Náufrago") para poder conversar.

Pensamos en abrirnos una botella de vino, tenemos charlas en solitario pero en el mundo ya hay otras personas en situaciones similares que comienzan a pensar en cómo sobrellevar mejor la cuarentena de los "solos". No dejes que la frustración te gane.

Grupos en Facebook que invitan a sumarse y compartir la cena. Foto: FCBK

Así, se convocaron vía redes sociales para compartir el momento de la cena vía apps -como Zoom, Hangout de Google, cámara de Instagram, Skype o Facebook-. Desde familia o amigos: están quienes se "juntan" con sus primos a preparar la cena y comer juntos o los grupos de amigas del club y también tenés la chance de sumarte a alguno de los grupos que ya se están abriendo online.

La app Zoom, una salida para juntar personas en la misma situación. Foto: FCBK

Les dicen "virtual dinner parties" ("cenas virtuales") y son una manera de confraternizar, evitar deprimirnos con el paso de los días, ¡sacarnos el pijama y vestirnos para cenar! Poner la mesa, comer fuera del tupper y hacer que la cuarentena no pueda con nosotras.

Cenas virtuales en tiempos de coronavirus. Foto: FCBK

Solos y solas: los hay de todos lo países (y diferencias horarias) e idiomas. Y en estas cenas vale sentarse frente a la pantalla y hablar desde qué se come en cada lugar a... ¡lo que se te ocurra para pasar el rato! Solo tenés que estar atenta y ver que la hora se adecue a tus tiempos.

Buscalos en Facebook: "cuarentena", "virtual dinner party", "quarentine", se pasan datos de platos, se charla. Te puede gustar.

Es sí, si hacés grupo con gente nueva, tené en cuenta la seguridad (ya esta semana Zoom mostró algunas falencias de en ese ámbito que está arreglando). Fijate a qué grupo te sumás (los privados suelen tener mejores filtros), qué información das cuando abrís tu cámara y qué dejás que vean del lugar en donde estás.

"Comiendo solos, juntos", así convocan a compartir las cenas. Foto: FCBK.

Animate, tené en cuenta que comer "en grupo" se transforma en una manera de socializar aún en aislamiento. Como dicen en las redes: "Mantengamos la esperanza, la conexión y el espíritu humano".

Seguí leyendo: La libertad de andar sin corpiño por casa (ventajas del aislamiento social)

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig