MasterChef Celebrity 2: Gastón Dalmau, indignado frente al jurado - Revista Para Ti
 

MasterChef Celebrity 2: Gastón Dalmau, indignado frente al jurado

El actor se mostró muy molesto en la gala de anoche porque, según su punto de vista, no estaba dadas las condiciones para elaborar la difícil receta que le exigía el certamen: chocolate en rama. Frustrado porque su performance no fue la esperada, se quejó duramente frente al jurado.
News
News

Gastón Dalmau se mostró muy molesto anoche en la emisión de MasterChef Celebrity 2. Tenía el gran desafío de elaborar chocolate en rama, una tarea que requiere no sólo de varias técinas, sino de condiciones ambientales especiales (temperatura) que, según su punto de vista, no estaban dadas en el estudio en el que se filma el programa y que le jugaron en contra.

El actor presentó lo que pudo lograr y el jurado fue muy duro con él. Damián Betular le remarcó el mal uso del abatidor (algo que en general hacen todos los participantes) y además se lamentó que no pudiera concretar la réplica en tamaño ya que el sabor estaba bien logrado.

Por su parte, Germán Martitegui le recomendó: “No son las mejores condiciones para manejar el chocolates pero las condiciones fueron iguales para todos y algunos lo lograron. Te puedo decir mil formas de arreglarlo, pero la principal era mantener la calma. Para la próxima tómalo en cuenta”.

Posteriormente, Santiago del Moro le consultó: "¿Te pareció injusto?” a lo que Gastón respondió con el rostro cargado de indignación: Hacer chocolate en rama no era tan fácil, sobre todo con el calor que hace acá. Ponía chocolate rallado y también se me pegaba en los dedos”.

Un luchador nato

La frustración que vivió anoche Gastón Dalmau en el programa, quizás se explica por su historia: alguien que pone todo de sí mismo para vencer los obstáculos de la vida.

"A los tres años me agarró una enfermedad complicada y eso hizo que mi vida se basase en darle para adelante, siempre lucharla y disfrutar. No me importa si me salvo, con esta devolución ya está. Eso es lo importante", había contado en un programa anterior a raíz de una devolución muy buena que le había hecho el jurado cuando presentó sus alfajores marplatenses.

Junto a su mamá. Foto: IG

Dalmau sufrió de síndrome nefrótico renal cuando tenía tres años, por lo que tuvo que atravesar varios procedimientos médicos hasta lograr recuperarse por completo. "A los 3 años sufrí una enfermedad complicada, una enfermedad en los riñones, que me hizo ser muy malcriado" había declarado tiempo atrás a Clarín.

Junto a Lali, Cande Vetrano y Mery del Cerro, amigas y compañeras. Foto: IG

"La enfermedad puso en peligro su vida", contó su mamá en un especial de Teen Angels en el que recorrieron la historia de su infancia. "Era una enfermedad en sus riñones que afectaba una de sus hormonas y hacia que se hinchara y que su cuerpo le doliera". Esta experiencia dolorosa marcó, sin dudas, un antes y un después en la vida del actor.

Foto: IG

Gastón se define como un "chico de pueblo". Es de Coronel Suárez, donde nació en 1983 y donde aún vive su familia. Es el menor de tres hermanos: "Me crié andando en bicicleta hasta las diez de la noche, el pueblo me hizo quien soy".

En Times Square. Foto: IG

Pero sus inquietudes lo hicieron tomar la decisión de salir de su pueblo natal en busca de sus sueños: a los 18 se vino a Buenos Aires con la excusa de anotarse en Ingeniería en Informática. Tiempo después, dejó esa carrera para anotarse en Marketing, que tampoco pudo terminar. "Lo mío era el teatro. No quedaba en los casting de publicidad, pero Cris (Morena) fue me probando y quedé en sus talleres. Después de años, cuando ya estaba yo desanimado, me eligió para el personaje de Rama (Casi ángeles). Y cambió mi vida. Giras por el mundo. En Perú, un día las fans casi dan vuelta la combi en la que viajábamos. Hasta los padres nos perseguían para que nos sacáramos fotos con sus hijas", recuerda.

Gastón residió 7 años en los Estados Unidos, donde estudió y trabajó. Foto: IG

Gastón tiene los mejores recuerdos de su época como "chico" de Cris Morena: "Logramos algo que quizás un actor no lo logra en toda su carrera: llenar estadios, viajar, trascender".

Aunque, tiempo después, nuevamente decidió viajar detrás de un sueño: "Tenía la posibilidad de quedarme o de hacer lo que toda mi vida quise: ir a los Estados Unidos. En la Argentina había terminado de construir mi casa y ni siquiera la estrené. Tenía necesidad de empezar de cero y aprender a defenderme solo de todo", señaló y añadió: "Necesitaba, más que nada, silencio en mi cabeza. Quería saber por dónde seguir. ¿Quería seguir actuando toda mi vida? No lo sabía. No quería que fuera una costumbre esto. Necesitaba apasionarme de nuevo. No me quería casar con nada. Yo no sé qué va a ser de mí mañana. No sé si volvería para siempre a la Argentina" contó cuando había decidido establecerse en el país del norte en 2012.

Ligado a la industria del cine, participó de importantes eventos. Foto: IG

Vivió dos años en Queens y luego en Manhattan. Estudio inglés, logró obtener la residencia y se mudó a vivir en Los Ángeles. También estudió composición musical y logró obtener una beca para formarse en producción audiovisual.

Junto a la actriz Rubi Rose. Foto: IG

Su deseo era formar parte de la industria audiovisual más importante del mundo, lo cual hizo realidad: "Trabajé ad honorem para películas independientes, después trabajé en tres documentales, uno vinculado a las cirugías seguras. Hago de todo: cámara, producción. Hice efectos visuales para la película Las tortugas ninja 2, con Megan Fox.Estuve colaborando con Capitán America 3, junto a Scarlett Johansen", contó, orgulloso. Como productor de efectos audiovisuales trabajó en otras películas de Marvel, como Capitana Marvel y Dr. Strange.

En 2019 regresó a vivir a la Argentina y hoy despliega toda su sencillez y humildad MasterChef Celebrity 2. Sin dudas, lleva su esencia a dondequiera que vaya, sin importar su impresionante currículum: "No voy a dejar nunca de ser quien soy. Mi ciudad me enseñó a ser. No perdería nunca el respeto y-aunque quede mal decirlo- la humildad. No hay que creerse nada. Hoy somos esto y mañana terminamos todos en un mismo lugar".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig