¿Te decoloraste? Mirá estos tips para cuidar tu pelo - Revista Para Ti
 

¿Te decoloraste? Mirá estos tips para cuidar tu pelo

El pelo decolorado requiere ciertos cuidados especiales para lucirse: te contamos cuáles son.
Belleza
Belleza

Cuando pasamos de un pelo castaño o morocho a uno más claro hay un proceso de decoloración mediante que, en ocasiones, puede generar algún tipo de daño.

Si tu pelo de base es oscuro, someterlo a los químicos que lo decoloran puede requerir de un tiempo largo de exposición en el que es inevitable que la fibra capilar "sufra". Pero aplicando ciertos cuidados y teniendo paciencia, es posible recuperar todo su brillo y esplendor.


Antes de dar este paso será fundamental que acudas a un profesional confiable que use productos de buena calidad, ya que de esta manera el daño será mucho menor. Una vez que hayas llegado a las manos indicadas y te realicen un buen trabajo, el correcto mantenimiento y cuidados correrán por tu cuenta.

Lo primero que vas a necesitar, es mantener tu melena hidratada y nutrida, usando productos específicos para pelos con decoloración.

1- Shampoo violeta


Si bien mientras te bañás parece que estuvieras usando una coloración fantasía, el efecto es momentáneo. Este tipo de shampoo evita que haya cambios de color y que aparezcan esos tonos amarillos indeseables cuando tenés el pelo rubio, blanco, o gris. Mejor aún si viene enriquecido con aceite de argán, que sella las cutículas y ayuda a mantener la hidratación en el pelo.

2- Tratamientos mascarillas para cabello decolorado


Para cuidar la salud del pelo desde adentro, nada mejor que un buen tratamiento profesional, de esos que se consiguen en los locales de venta de productos de peluquería. Si bien es una inversión, duran meses y los resultados pueden ser superiores a los de los productos convencionales. Si conseguís los que vienen formulados sin parabenos, mejor aún porque este ingrediente reseca el pelo.

3- Cuidado con el calor del secador de pelo


Si estás acostumbrada a usar tu secador en su máxima potencia, sería conveniente que le bajes la intensidad e intentes usarlo con menor frecuencia. Además, es aconsejable que le apliques un protector térmico antes para protegerlo.

4- Buscá tu corte ideal


Aunque sea un desmechado para eliminar lo maltratado… Ahora que si estás decidida a hacer un extreme makeover, es momento de buscar el corte perfecto e incursionar sin miedo a nada.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig