Una pareja adaptó sus muebles de casas anteriores a un depto recién estrenado: mirá el resultado - Revista Para Ti
 

Una pareja adaptó sus muebles de casas anteriores a un depto recién estrenado: mirá el resultado

La arquitecta Sofía Ponce y su marido pusieron manos a la obra para darle una segunda vida a sus muebles y adaptarlos así al estilo que plasmaron en su nuevo departamento.
Deco
Deco

Hace un año, la arquitecta Sofía Ponce y su marido se mudaron a este moderno departamento urbano y no tardaron en equiparlo con una selección de muebles viejos o de su casa anterior, pero que aquí fueron renovados por completo. Los resultados se lucen en la edición #188 de Para Ti Deco, que ya esté en los kioscos o podés recibir por suscripción en la puerta de tu casa.

Un plano abierto del living, con la pared biblioteca negra como fondo.

En el living, el punto focal se lo lleva la pared pintada de negro absoluto (color Tricorn Black, Sherwin Williams) con estantes que eran de un mueble modular de madera oscura y hierro y que Sofía Ponce (@estudiosofiaponce) recuperó cortándolos a medida y pintándolos de negro.

La arquitecta y dueña de casa eligió decorarlos con muchas varias (@plantaskolog). SE suman de costado, una lámpara industrial tipo cine con pie de trípode (@landmark) y de espaldas, un sofá en dos cuerpos(@fontenla) que fue agrandado para sumarle un módulo lateral y retapizado por Mariana Bernal (@mfbernal).

En el living, detalles a la carta

La mesa baja es un tronco de madera natural con vidrio (@landmark).

Tres mesas que dan la nota en la decoración de este depto. La de centro, es un tronco de madera natural con vidrio (@landmark). En un lateral del living, sorprende una consola de madera quemada negra (@selvanegra) que suma una escultura de cuerpo femenino (@estilo.planta) y un florero con ramo de gran tamaño (@franzflower). Y en el recibidor, da la bienvenida una consola con batea en madera rústica (@lacapinteria.ba) con un florero de vidrio con dos orejas de elefante.

El comedor, com mesa de petiribí y sillas con funda de tussor.

Negro y madera para el comedor

Un comedor súper canchero. La mesa con base de hierro y tapa de petiribí (@lacapinteria.ba) gana compañía con unas sillas antiguas que Sofía recicló por completo: las cortó en altura, les quitó el decapado blanco que tenían y les sumó fundas de tussor hechas a medida.  La imponente lámpara es de madera de kiri teñida y soga, es un diseño de Sofía. Tiene 1,90 de largo. De fondo sobre la pared pintada de negro, un estante angosto le da apoyo a dos cuadros de gran tamaño de Inés Bevilacqua.

Gris, blanco y madera para el dormitorio.

Cómo se ambientó el dormitorio principal

En el cuarto principal se sumó una pared de media altura a modo de respaldo para la cama y para darle apoyo a un cuadro y dos floreros (@vk_home). Está pintada de un suave gris Pavestone (Sherwin Williams) y lleva unos sutiles apliques de luz modelo Cavia, en metal negro (Boutique de Luz modelo). Como mesa de noche, un banco de ciprés (@solpalou).

El amplio balcón es el lugar elegido por Sofía y su marido para desayunar, con dos poltronas y una mesa de media altura en madera rústica (@lacarpinteria.ba).

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig