Son días muy ocupados para el rey Carlos III, en medio de la crisis política que atraviesa Gran Bretaña, donde acaba de renunciar su primera ministra, Lizz Truss, con lo que el monarca debe permanecer en su posición para recibir a su reemplazante, Rishi Sunak.
Quien no será de la partida es su esposa, Camilla Parker-Bowles, quien decidió tomarse unos días de descanso para someterse a un tratamiento en la India.
La reina consorte, de 75 años de edad, está hospedándose junto a un grupo de amigos en Soukya, un centro de salud holístico cerca de Bangalore, India, donde -según la prensa británica- reciben terapia de bienestar, según publicó el diari The Times India.
Qué tratamientos ofrece el centro de salud al que viajó Camilla Parker-Bowles
En el lugar es posible realizar meditación, yoga, diferentes terapias ancladas en la homeopatía y un antiguo sistema tradicional de medicina conocido como Ayurveda (que alivia los síntomas y mejorar la calidad de vida). Este centro, Soukya, es dirigido por el Dr. Isaac Mathai y se anuncia a sí mismo como el primer destino de salud integral del mundo y se enfoca en “curación, prevención o rejuvenecimiento”, según su sitio web.
Además, cuenta con programas de bienestar, de rejuvenecimiento y antiage, así como de gestión del estrés y control de peso. Los masajes ayurvédicos con piedras calientes y los faciales con barro son la base de su menú de tratamientos.
Según se dice, no es la primera vez que la reina consorte visita el lugar, sino que lo hizo habitualmente a lo largo de los años, incluso acompañada por el rey Carlos. Al parecer, esta vez se tomó unos días de vacaciones y aprovechó para someterse a tratamiento estético y de salud mental.
Por el momento, el Palacio de Buckingham no hizo comentarios al respecto.