7 tendencias de decoración que serán furor en 2023 - Revista Para Ti
 

7 tendencias de decoración que serán furor en 2023

Algunas ya las veíamos venir y otras nos sorprenden. Te contamos qué estilos, materiales, colores y muebles reinarán la temporada que viene.
Deco
Deco

El año pasó volando y faltan pocos días para darle la bienvenida al 2023. Si bien las Pinterest Predicts ya nos adelantaron algunas de las tendencias deco que pisarán fuerte esta nueva temporada, aparecen muchas otras que se afianzan y sorprenden.

Y es que después de todo, la deco también da vuelta la página y renueva sus consignas en el 2023. Acá te contamos cuáles son algunas de las más destacadas para que vayas tomando nota.

El año del minimalismo cálido

Si al lema "menos es más" le sumamos una buena dosis de calidez y naturalidad, el resultado son ambientes súper relajados que invitan a quedarse. Y eso es lo que propone este estilo deco que arrasa también en 2023.

La crisis ecológica y el confinamiento estricto empujó a crear espacios reconfortantes y serenos que nos hagan sentir bien. Una especie de "refugio en casa".

El minimalismo cálido sigue esta línea y tiene el mismo principio que rige la corriente clásica -la de reducir los objetos y elementos decorativos a su mínima expresión- pero tiene sus premisas propias.

Minimalismo cálido: un estilo de decoración que se afianza en 2023. Foto: Pinterest

Una buena manera de sumarse a esta tendencia es prescindir de muebles o complementos innecesarios, así como también añadir elementos que transmitan calidez y naturalidad.

No pueden faltar los materiales y elementos naturales que aporten calma y nos hagan sentir bien. Y es que después de todo, este estilo es muy influenciado por el nórdico.

Muebles de madera maciza, tejidos de lana, lino o algodón; complementos decorativos en cerámica o barro y detalles en fibras naturales (mimbre, yute, bambú, ratán...) son algunas de las opciones para aplicar el minimalismo cálido en casa.

Minimalismo cálido: un estilo de decoración que se afianza en 2023. Foto: Pinterest

Líneas curvas, también en 2023

Las curvas seguirán estando de moda en 2023: desde arcos de medio punto y paredes, hasta en piezas de mobiliario y accesorios de decoración.

Las curvas siguen siendo las favoritas. Foto: Pinterest

Las líneas curvas suelen ser grandes aliadas ya que suavizan, alargan el espacio y favorecen la circulación.

Las curvas siguen siendo las favoritas. Foto: Pinterest

Pero, al igual que en el 2022, los sillones con diseño curvilíneo se consagran como la pieza favorita y que todos quieren tener. En la mayoría de los casos, suele tratarse de piezas de gran tamaño que marcan un estilo muy original y "atrevido".

Las curvas siguen siendo las favoritas. Foto: Pinterest

Una de las ventajas de apostar por un sofá curvo y voluminoso que rompa con las líneas rectas y paralelas del ambiente, es que no se necesitará incorporar nada más para que el espacio se identifique con esta tendencia en ascenso.

Las curvas siguen siendo las favoritas. Foto: Pinterest

El valor de los muebles de madera

La madera también será protagonista en 2023. Este material es el favorito para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza en su estado más puro.

Pero además, son el comodín perfecto porque combinan con todos los estilos decorativos, del más clásico al más minimal.

Los muebles de madera siguen vigentes en 2023. Foto: Pinterest

Más glamour de la mano del Art decó

De la mano del Art Decó, emerge una tendencia que realza el lujo, la elegancia y el glamour.

Tejidos sofisticados, toques en bronce o dorado en mobiliario y objetos, texturas estridentes y molduras son algunas de las opciones que abrazan esta nueva tendencia que llegó para quedarse.

En el 2023 se llevan toques de glamour en el escenario doméstico. Foto: Pinterest

El año de los colores tierra

Los colores tierras terminan de afianzarse en 2023 y serán los nuevos favoritos a la hora de decorar cualquier ambiente del hogar. Desde el beige hasta el marrón pasando por rojizos y cobrizos.

2023: el año de colores tierra. Foto: Pinterest

Esta paleta de colores inspira calidez y conecta directamente con las raíces.

2023: el año de colores tierra. Foto: Pinterest

Plantas y más plantas

Como sucedió en años anteriores, las plantas siguen apoderándose de todos los ambientes de la casa, incluidos espacios como la cocina y el baño. Sin embargo, en 2023 pisan fuertes todas aquellas de gran formato.

Las plantas continúan apoderándose de todos los ambientes de la casa. ¡Y mientras más, mejor!. Foto: Pinterest

El valor de lo artesanal y sostenible

La tendencia no es nueva, pero esta temporada también se llevan los materiales orgánicos y sostenibles, y la utilización de objetos confeccionados mediante oficios y técnicas artesanales.

Darle valor a lo natural, potenciar lo artesanal y volver a las raíces.

Lo artesanal y sostenible se lleva también en 2023. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig