Cortinas: 4 sistemas para colgarlas sin hacer agujeros - Revista Para Ti
 

Cortinas: 4 sistemas para colgarlas sin hacer agujeros

Cortinas: 4 sistemas para colgarlas sin hacer agujeros
Aunque no lo creas, colgar cortinas sin hacer agujeros es posible. Pero lo mejor de todo, es que las alternativas son de lo más variadas: hay para todos los gustos y bolsillos. Acá te contamos cuáles las más efectivas.
Deco
Deco

Hay una regla de oro que circula entre interioristas y decoradores: una sola pieza puede hacer la diferencia. 

Y cuando se trata de todos los ambientes de la casa, hay coincidencia: las cortinas tienen el poder de transformar por completo el espacio. Y es que después de todo, no solo son las encargadas de mantener la intimidad de la casa, sino también de filtrar la luz y aportar calidez e impronta personal.

Colgar cortinas sin hacer agujeros es posible. Foto: Pinterest

Sin embargo, agujerear una pared para colgar cortinas no siempre es una buena idea, ya sea por una cuestión de prolijidad y poca maña o simplemente porque la idea de tapar los huecos cuando finaliza el contrato -en caso de alquilar- resulta un dolor de cabeza.

La buena noticia, es que el mercado actual ofrece sistemas de lo más variados para colgar cortinas sin necesidad de hacer agujeros. Acá te contamos cuáles son los más efectivos.

Colgar cortinas sin hacer agujeros es posible. Foto: Pinterest

Barras adhesivas

Las barras adhesivas para colgar cortinas sin hacer agujeros son una de las opciones más elegidas. Y es que además de ser económicas, son súper fáciles de instalar, solo hay que limpiar bien la superficie, retirar el plástico protector de la barra y luego pegarlo en la pared o en el interior de la ventana.

Ganchos adhesivos

Al igual que las barras adhesivas, los ganchos son uno de los sistemas más económicos y cómodos que existen para colgar cortinas sin hacer ningún agujero. En el mercado actual podés encontrar una amplia variedad de modelos que suelen aguantar un montón.

Para instalarlos, solo hay que hacer las mediciones correspondientes y luego pegarlos en la pared. Eso sí, es importante dejar que el adhesivo actué durante una hora antes de colocar la barra con la cortina.

Barra de tensión

Otro sistema muy popular para colgar cortinas sin necesidad de hacer agujeros son las barras de tensión. Para que te des una idea, se trata de barras extensibles que se colocan entre dos paredes y se sostienen gracias a la presión que ejercen. Son muy similares a las que siempre están en los baños, solo que los diseños son más estéticos y resistentes.

Barra de tensión. Foto: Pinterest

Barra magnética

Las barras magnéticas -también llamadas imantadas- están diseñadas para adherirse a las paredes y a todo tipo de superficies metálicas. Es por eso que pueden ser una buena opción para colgar cortinas sin hacer agujeros, siempre y cuando la barra sea lo suficientemente larga como para abarcar toda la ventana y fuerte para sostener las cortinas.

Barra magnética. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig