News

Antonella Moure, la mamá con covid-19, que tuvo mellizas, nos contó su experiencia: “Nunca tuve miedo, siempre fe”

Es el primer caso de madre con coronavirus que da a luz a mellizas. El parto fue el 14 de junio en la ciudad de La Plata. Hablamos con la mamá y esto nos contó:
Antonella Moure con sus bebés recién nacidas.

Antonella Moure (27) no es mamá primeriza. Ya tenía a Catalina (4) de una pareja anterior y ahora llegaban las mellizas. Pero nunca imaginó tenerlas en medio del contexto de esta pandemia y mucho menos, portando coronavirus en el momento del parto. Su caso es el primer nacimiento de gemelas de madre con covid-19.

Ella mantuvo estrictamente la cuarentena. Su médica, la Dra. Valeria Analía Pérez le había explicado desde el principio que tratándose de gemelos era un embarazo de riesgo. Pero Jack, su actual pareja, tenía que mantener su puesto laboral (trabaja en un supermercado), así que salía a diario, siempre usando barbijo y tomando las medidas de protección. Sin embargo, el coronavirus llegó a su casa.

Evangelina y Rufina. Las primeras mellizas nacidas de una mamá con covid-19.

Jack fue asintómatico, pero Antonella comenzó con fiebre y tos hace 14 días. Su médica de inmediato le hizo los estudios pertinentes y al dar positivo por covid-19 decidió dejarla internada en la Clínica Mater Dei de La Plata. El embarazo ya cursaba la semana 36 cuando los análisis de laboratorio comenzaron a indicar valores de colestasis intrahepática del embarazo, una enfermedad que se da con frecuencia en embarazos gemelares. De inmediato se programó la cesárea.

Antonella en la cesárea.

Por cuestiones de protocolo, Jack no pudo participar de la cesárea. Las medidas de seguridad fueron muy estrictas. Pero todo resultó perfecto, y las recién nacidas nacieron sanas. Las bebas hasta el momento no tienen síntomas de covid-19. Se están estudiando las placentas y la sangre de los cordones para saber si generando anticuerpos mediante la enfermedad de la mamá.

¿Qué fue lo primero que sentiste cuando te dieron el diagnóstico de covid-19?

Primero que nada fue shockeante enterarme que tenía coronavirus pero mi fe en Dios ante todo me ayudó. Creo que las cosas pasan por algo y que cada dificultad que se nos presenta en la vida hay que enfrentarla.

Evangelina y Rufina.

¿Cómo viviste el parto?

Mi parto se adelantó una semana porque me agarró colestasis, justo yo terminé mi cuarentena en el día de ayer. En el nombre de Jesús mis hijas están sanas: Rufina pesó 2.250 kg y Evangelina, 2.450 kg. Estamos con su papá internados en una habitación acá, muy agradecida con el director de la clínica que nos permitió estar a todos juntos. La atención acá es excelente y mi obstetra es una genia.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando te den el alta?

Yo tengo una nena de tres años, Catalina (ella está con su papá, porque es hija de mi expareja), que no la veo hace 15 días y la extrañó un montón. Mi hija está feliz, tengo una nena muy inteligente y nos debe estar esperando con muchas ganas. Se me hace muy difícil estar lejos de ella pero en estos días ya la voy a ver.

¿En algún momento sentiste miedo?

No, miedo jamás. Siempre con fe.

Te puede interesar: Las mujeres detrás del parto gemelar de la mamá con covid-19 (primer caso en Argentina)

Notas relacionadas