Autoexamen de mama: pongamos de moda la detección temprana – Para Ti
 

Autoexamen de mama: pongamos de moda la detección temprana

Lifestyle
Lifestyle

Así fue la campaña de Reebok y MACMA por el Mes Rosa, que promueve la concientización por el cáncer de mama.

Bajo el lema “Hacé algo por vos hoy” y “Pongamos de moda la detección temprana”, Reebok se sumó a MACMA -una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad- para ofrecer un espacio de información y herramientas a la comunidad. El objetivo: apoyar la lucha contra el cáncer de mama y ayudar a concientizar tanto a adultos como adolescentes.

Para lograrlo, Reebok y MACMA brindaron un workshop - liderado por referentes de la asociación y destinado a consumidores, periodistas y embajadores de la marca- en el que se habló sobre prevención, autoexamen y toda la información necesaria sobre la temática. De esta manera, Reebok sigue contribuyendo con una causa a la que está comprometida hace más de 20 años, que contiene a miles de mujeres, hombres, familias y que ayuda a salvar vidas.

“Desde Reebok nos unimos a MACMA porque creemos firmemente en los valores y la lucha que representa. Queremos contribuir y apoyar la causa dándole visibilidad y creando un espacio en conjunto con MACMA donde podamos conversar y hablar de la importancia del autoexamen y la detección temprana en jóvenes y adultos (...)”, expresó Soledad Pianezzi, Sr. Brand & Omnichannel Manager de Reebok.

Paso a paso: cómo es el autoexamen que ayuda a la detección temprana

Todas las mujeres tenemos que realizar el autoexamen, para la detección temprana del cáncer de mama. Es una práctica muy fácil, que no te lleva más de 5 minutos y forma parte de nuestro autoconocimiento y cuidado de la salud. ¿El momento ideal para hacerlo? El último día de tu indisposición.

  • Paso 1: acostadas o paradas en la ducha, poné una mano en la nuca y con la mano del lado contrario, toca la mama en círculos concéntricos, alrededor del pezón.
  • Paso 2: palpá toda la mama y axila con la yema de los dedos, haciendo movimientos concéntricos, desde el pezón hacia afuera y de afuera hacia adentro. Además, tocá con movimientos verticales y horizontales, partiendo desde la axila y alrededor de la mama. Hacé esto tanto desde arriba hacia abajo, como al revés.
  • Paso 3: observá tus mamas mirándote al espejo, con las manos al costado del cuerpo, luego detrás de la nuca y finalmente con las manos en la cintura. Es importante que hagas esto con frecuencia, para reconocerte a vos misma y poder detectar si hay algún cambio. Tenés que estar atenta a si hay alteraciones en el tamaño, forma, contorno, presencia de bultos, durezas, hundimientos, cambios en el pezón, secreción anormal, erupciones o cambios en el color de la piel.

El autoexamen se complementa con todos los estudios anuales que debemos hacernos las mujeres para prevenir el cáncer. 

Fuente: MACMA

Para conocer más acerca de todo lo que hace MACMA para promover la concientización para la prevención temprana, podés hacer click acá.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig