Si estás pensando en cortarte el pelo, te vamos a contar algunas opciones para que tengas en cuenta a la hora de hacer tu cambio de look.
Los cortes de pelo corto son cómodos y fáciles de manejar... pero no son para cualquier mujer. Dentro de los que más se usan en este momento, te brindamos varios tipos para que elijas de acuerdo a tu gusto personal y a tu tipo de pelo, ya que es algo muy importante para saber cómo manejarlo una vez que lo cortaste.
No obstante, si ya tenés el pelo corto, también te vamos a mostrar algunas opciones para peinarlo, de diferentes maneras, dando cuenta que llevarlo así también te brinda posibilidades de crear diferentes looks.
Cortes con pelo corto
Short bob: El corte pelo que se parece al famoso ‘carré’, el largo del pelo llega hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y se adapta a todo tipo de rostros.
Shaggy short: súper desmechado, enmarca el rostro y le aporta desenfado, por eso aporta un toque juvenil, queda bien en todas las edades.
Pixie: un corte de pelo que han llevado muchísimas famosas como Scarlett Johansson, Zendaya, Jamie Lee Curtis… Se asemeja al corte a la garçon, pero con la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Puede llevar flequillo si hay que equilibrar la frente, con capas desmechadas para armonizar caras redondas.
Baby-pixie: como el anterior pero con felquillo recto o mini flequillo, muy osado y solamente para las que se animan a un cambio radical.
Undercut: un corte super estiloso que lleva la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás, rapando incluso, o cortando mucho, los laterales. Es muy versátil porque podés hacerte un look más classy usando gel en la parte de arriba. O mucho más desenfadado con el fleqiullo de costado y con volumen. Podés trenzar el pelo, hacer trenzas, torzadas o un mini rodete.
Cómo peinar el pelo corto
Wet: fácil de hacer y con muchas posibilidades de acuerdo al volumen que le quieras dar. Con raya al costado, al medio o sin raya. Marcando tus ondas o con el pelo lacio. Peinado súper prolijo o despeinado y con volumen: vos elegís.
Ondas: si las tenés naturalmente, solo tenés que realzarlas armándolas luego de lavarte el pelo o usando una mouse para este fin. Aplican a todos los cortes de pelo, pueden ser más o menos armadas. Si las tenés que crear, para que resulten más naturales, lo ideal es marcarlas bien y luego deshacerlas un poco con los dedos.
Con extra volumen: o tupé, es cuando le das volumen al pelo para luego caer suavemente de manera redondeada.
Flequillo con textura: darle textura al flequillo es una buena opción para salir fuera de lo común, aportando movimiento y desenfado a tu look.
Híper lacio: con cortes bob o shaggy, el alisado muy pulido es una opción que siempre va a quedar bien, ya que resulta muy cómodo y elegante.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: