Qué es el cool sculpting, el tratamiento estético que habría dejado desfigurada a la modelo Linda Evangelista – Revista Para Ti
 

Qué es el cool sculpting, el tratamiento estético que habría dejado desfigurada a la modelo Linda Evangelista

La exmodelo de 56 años denunció a través de sus redes sociales que ha quedado deformada luego de la realización de un tratamiento estético para reducir grasas localizadas. Evangelista afirma que padeció un efecto adverso del cual no había sido advertida.
Belleza
Belleza

Linda Evangelista sorprendió al mundo entero al revelar que su carrera quedó arruinada luego de realizarse un tratamiento estético que la desfiguró.

La modelo de 56 años declaró haber quedado "brutalmente desfigurada" tras haberse realizado un tratamiento estético denominado Cool Sculpting, que según sus palabras la dejó "permanentemente deforme".

Evangelista contó su padecimiento en su cuenta de Instagram, con un comunicado donde afirmó: “Hoy doy un gran paso corrigiendo un daño que he sufrido y que llevo guardándome para mí misma durante cinco años”.

Linda fue una cotizada supermodelo en los años noventa. Foto IG.

Y agregó: "A todos mis seguidores, que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso, la razón es que estaba brutalmente desfigurada por el procedimiento Cool Sculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo prometido. Aumentó (no disminuyó) mis células de grasa y me deformó de forma permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras, muy dolorosas, sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, 'irreconocible'".

Luego añadió: "He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP, un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento", aclaró la modelo.

La supermodelo afirma que la hiperplasia no solo ha destruido su manera de vivir, sino que además le ha sumido en una profunda depresión. "Estoy en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas cotas de autodesprecio. Me he convertido en una reclusa".

La imagen actual de la supermodelo. Foto Google.

Qué es el cool sculpting

Cool sculpting es un tratamiento estético que se realiza en gabinete y que sin necesidad de quirófano, inyecciones o cicatrices, quita las células adiposas, las que almacenan las grasas. Es una alternativa a la liposucción y se realiza hace más 15 años en los Estados Unidos.

Según el especialista español Carlos Jarne, esta tecnología trabaja a través de la aplicación de frío, lo que produce la muerte de la célula adiposa, con posterior cristalización de la grasa que contiene. Luego, los macrófagos, que son las células "limpiadoras" naturales del organismo, la procesa para ser eliminada por el sistema linfático y desde allí, a la orina.

“Los resultados son extremadamente efectivos: en una sesión se suele lograr una reducción de volumen de entre un 25 % y un 40 %, lo que visualmente es muchísimo”, explicó Jarne a La Vanguardia.

Otras épocas: cuando era una de las modelos más cotizadas del mundo. Foto IG.

Posibles efectos secundarios

Según el sitio Top Doctors de España, el tratamiento puede provocar efectos secundarios, tal como le sucedió a la modelo Linda Evangelista.

"Durante el procedimiento es habitual experimentar inflamación y sensación de pinchazo, pero ambas desaparecen durante los primeros días", se afirma en el sitio mencionado.

"Este tratamiento no tiene efectos secundarios pero, pese a la seguridad de la técnica, es posible que algunos pacientes no sean compatibles con el método y experimenten efectos adversos", se explica en el mismo portal. Y agrega: "Suele ocurrir, sobre todo, en pacientes con enfermedades relacionadas con la coagulación de la sangre".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig