Cómo Germán Martitegui, el jurado de MasterChef Celebrity, tomó la decisión de formar una familia monoparental – Para Ti
 

Cómo Germán Martitegui, el jurado de MasterChef Celebrity, tomó la decisión de formar una familia monoparental

News
News

Defensor a ultranza de la paternidad sin necesidad de estar atado a una pareja, las fotos de sus hijos -se llevan 6 meses de difrencia- enternecen. Qué hizo que Germán Martitegui decidiera formar una familia monoparental y cuál fue el camino que hizo para cumplir su sueño.

Germán Martitegui enloquecido con #LosTegui, Lautaro y Lorenzo. Así llama a sus hijos en las redes. Foto: IG

Desde hace un poco más de un año, en su cuenta de Instagram abundan las fotos de dos hermosos bebés rubios, muy parecidos, probando todo tipo de comida. "Ellos son mis comensales más exigentes", escribió en uno de sus posteos Germán Martitegui. Se trata de #LosTegui, como él mismo los nombra en sus redes sociales. Son Lautaro y Lorenzo, los hijos que eligió tener solo, sin pareja. Hoy el chef es el feliz papá de una familia monoparental.

La última foto que compartió de sus hijos. Él aislado debido al covid, los chicos mirándolo a través de la ventana. Súper emotivo. Foto: IG

Primero llegó Lorenzo y seis meses después, Lautaro. Pero parecen mellizos. Poco se sabe de cómo Martitegui logró el sueño de convertirse en papá porque es muy reservado de su vida privada. Pero sí que los bebés nacieron por subrogación de vientre.

Lorenzo y Lautaro. Foto: IG

“Estoy convencido que el significado de la palabra familia es cada vez más abarcativo y sólo tiene como condición, el amor. Mi hijo tiene decenas de tíos y tías, amigos, abuelos en una cantidad que me sorprende y llena de alegría el corazón. Esta es mi historia contada con la Ilusión de dar esperanza a otros. Deseando que cada vez seamos más tolerantes entre nosotros y entendamos que el amor es uno solo”, escribió el cocinero cuando Lorenzo cumplió 4 meses.

Lautaro y Lorenzo. Foto: IG

Por qué tomó la decisión de ser papá soltero

Bebés por dos. Foto: IG

“Fue una decisión que vino muy de adentro, muy meditada y muy sentida, y también una necesidad. Uno cuando es más joven no ve tanto la paternidad, pero después lo vas pensando. Si tenés la necesidad y creés que vas a ser un buen padre, adelante”, le dijo en una entrevista a Clarín.

Mirá el programa que hizo que Martitegui tomará la decisión de ser papá:

Lorenzo cuando era bebé. Foto: IG

Y asegura que haber sido jurado de MasterChef Junior, donde convivió durante horas con chicos, fue determinante. El concurso de cocineros le hizo pensar en la posibilidad de ser papá y formar una familia."Donato (De Santis) sabe todo el backstage de toda la situación. Yo era de esa gente que si me acercaban un bebé y me pedían que lo agarre me negaba rotundamente, no quería saber nada, pero algo cambió en mí con el programa. Y veníamos de ser muy exigentes con el MasterChef de adultos, entonces ahí me empecé a dar cuenta que a los chicos les teníamos que hablar de otra manera y fue un gran desafío".

También te puede interesar: Elegir una familia monoparental tiene que ver en parte con hacerse cargo de un deseo personal: el de ser papá o mamá

La llegada de Lautaro. Foto: IG

"Todo el tiempo pensaba estaría bueno frenar y pensar qué quiero hacer", contó en una entrevista. Y siguió contando: “Hubo un momento en el que decís ‘Estoy solo, no tengo una pareja, pero a la vez quiero ser padre’. No tengo pareja, ¿tampoco voy a ser padre? No tiene por qué estar atada una cosa a la otra”.

Bebés por dos. Foto: Ig

Subrogación de vientre en Estados Unidos

Una vez que Martitegui tomó la decisión, se puso a investigar. Acá, en Argentina, no está permitida la subrogación de vientre, el método a través del cual con su esperma se efectúa la fecundación e inseminación in vitro a la mujer que va a llevar adelante el embarazo. En el caso del chef, fueron dos: una engendró a Lorenzo y la otra a Lautaro, con seis meses de diferencia.

Martitegui en el programa MasterChef Junior que le hizo tomar la decisión de ser papá. En la foto con Chiara. Foto: Ig

Martitegui siguió el camino de Marley, Luciana Salazar, Flor de la V y Flavio Mendoza. "En Argentina es bastante complicado que el Estado ayude a ser padre, ya desde la adopción. Es todo medio una locura. Hay que ponerse a pensar cómo solucionarlo", señaló en una entrevista.

Con Lorenzo. Foto: IG

A los 52 años, Martitegui fue papá de Lorenzo y el 15 de noviembre de 2018, viajó a Estados Unidos para conocer a su primer hijo.

Papá por dos. Foto: IG

Lorenzo tenía tres meses cuando se lo llevó de viaje con él a Mendoza. “La idea que tengo planeado es que me acompañe todo lo que pueda en mi vida. Los chicos se adaptan a cualquier situación. A la vez tengo un equipo de gente al que le estoy dando más obligaciones y ellos están viviendo este proceso porque lo han vivido conmigo”.

En Mendoza, feliz, con Lorenzo de 3 meses. Foto: IG

Asegura que preparó su vida para la paternidad. Ni bien llegó Lorenzo, cambió departamento con una casa con jardín que, por lo visto, los chicos lo disfrutan a pleno. Su mamá, la abuela Ana, le da una mano enorme y además tiene a una persona en su casa que los cuida demás.

Lorenzo con la abuela Ana. Foto: IG


Él mismo se ocupa de despertarlos y acostarlos todos los días. “Si me pierdo algo de eso me pongo muy mal. A la mañana trabajo mucho desde casa: estoy haciendo cosas de mi restaurante Tegui, y estoy editando material de Tierra, un proyecto de viajes. Trabajo un ratito, hago un zoom, o mientras estoy en una charla en la que me puedo distraer, la escucho con auriculares mientras juego con ellos. Uno se las va arreglando”, comentó en una entrevista a Teleshow.

Con Lorenzo. Foto: Ig

“Antes del programa, venía de ver a mis hijos todos los días, de trabajar desde casa… Entonces, lo primero que hago cuando llego es pasar tiempo con ellos. Se duermen a las 22 y yo vuelvo a las 20:30, trato desesperadamente pasar una hora con ellos. Y cuando se duermen miro Masterchef Celebrity porque no sé cómo lo van a editar, tampoco sé qué hablaron los demás, así que estoy tan enganchado como todos. Me acuesto a las doce y vuelvo a trabajar al día siguiente”, contó.

Sin duda, Lorenzo y Lautaro son su mejor creación. Y él está orgulloso de haber podido hacer realidad el sueño de ser papá.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig