3 suculentas perfectas para decorar interiores oscuros - Revista Para Ti
 

3 suculentas perfectas para decorar interiores oscuros

Si te gustan las plantas pero los interiores de tu casa son oscuros, no te preocupes. Existen suculentas divinas y muy de moda que adoran la sombra. Acá te contamos cuáles son para que las tengas en cuenta.
Deco
Deco

Resistentes, decorativas, fáciles de cuidar y muy de moda. Así son las suculentas, las plantas más nobles que siguen marcando tendencia y que se posicionan como una de las más solicitadas en viveros y florerías urbanas.

Además, se adaptan tanto a interiores como a exteriores y algunas variedades adoran los espacios "sombríos". Así que si tus ambientes son oscuros no resignes decorarlo con plantas: tené en cuenta estas suculentas y llenalos de frescura, vida y naturalidad.

Las suculentas llenan de vida cualquier hogar. Foto: Pinterest.

1. Crassula rupestris

Esta variedad de suculenta tiene hojas súper carnosas de un color verde pálido y desarrollan tintes rojizos o amarillos en los extremos. Es muy fácil de cuidar y cultivar, ya que crece en cualquier sitio y además adora compartir maceta con otras suculentas.

Sus hojas crecen en pares en los lados opuestos del tallo y están conectadas por el centro, de tal forma que da la impresión que el tallo atraviesa las hojas.

Suculenta crassula rupestris. Foto: Pinterest.

2. Crypthanthus bivittatus

La suculenta Crypthanthus bivittatus forma parte de la extensa familia de las Bromelias, y tiene llamativas hojas de tacto correoso, que nacen en roseta formando una superposición que parecen estrellas.

El follaje tiene un 'dibujo' rayado muy característico, principalmente en color cremoso con sombras rosa, una franja central y otra en los bordes de color verde oliva, que se torna algo rojizo por efecto del frío o del sol. Una delicadeza.

Y lo mejor de todo, es que se puede colocar en cualquier rincón de la casa ya que ama la sombra y los ambientes húmedos. Además, retiene cantidades de agua en sus hojas, por lo que sus riegos no tienen que ser muy frecuente.

Suculenta crypthanthus bivittatus. Foto: Pinterest.

3. Haworthiopsis limifolia

La suculenta Haworthiopsis limifolia se convirtió en una de las plantas de moda de los últimos años por su buena resistencia y llamativa apariencia. Eso sí, hay que tener cuidado con esta especie porque el tocar sus hojas puede ser dañino para la planta.

Además, se puede poner en espacios con luz indirecta o sombra, y resiste temperaturas altas y bajas. El riego se debe hacer una vez comprobado que sustrato esté seco.

Suculenta haworthiopsis limifolia. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig