5 tips infalibles para darle a tu dormitorio una impronta mediterránea – Revista Para Ti
 

5 tips infalibles para darle a tu dormitorio una impronta mediterránea

Colores claros, muebles de fibras naturales y una buena dosis de luz natural, son algunos de los ítems que contribuyen a crear dormitorios relajados, frescos y luminosos, muy característicos del estilo mediterráneo.
Deco
Deco

El estilo mediterráneo es uno de los favoritos de las casas de verano. La combinación de blancos y azules con tonos tierra, las fibras naturales y los guiños inspirados en el mar, dan como resultado interiores en los que se respira tranquilidad y frescura.

Y eso es lo que busca transmitir esta tendencia que sigue vigente y no pasa de moda. De crear espacios simples y relajados, que nos hagan sentir como si estuviéramos de vacaciones, en contacto directo con el mar y la naturaleza en su estado más puro. ¿Y qué mejor que aplicarla en los dormitorios?

Foto: Pinterest

La predominancia del blanco

Los dormitorios que llevan una impronta mediterránea se caracterizan por tener como color predominante al blanco. Paredes, techos, mobiliario e incluso textiles, se visten de este color y contribuyen a crear espacios luminosos y relajados.

Sin embargo, también se hacen presentes pequeños toques de colores más vivos como azules, celestes, rojos y tonos tierra.

Foto: Pinterest

La luz natural como protagonista

En los dormitorios mediterráneos no puede faltar una buena dosis de luz natural. Se decora con ella y la mejor manera de hacerlo es a través del color blanco -arriba mencionado-, y con amplios ventanales al descubierto que permitan que ingrese un buen caudal de luz solar para que el espacio se sienta más amplio, luminoso y conectado con el exterior.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Muebles y textiles de fibras naturales

La conexión con la naturaleza es uno de los ítems sobre los cuales se sustenta este estilo de decoración. Es por eso que la predominancia del mobiliario de fibras naturales no puede faltar en los dormitorios mediterráneos. Mimbre, rattán, bambú y madera, serán los encargados de llevar una dosis justa de calidez y así contribuir a crear un ambiente único.

Los textiles de lino y algodón también son fundamentales ya que contribuyen a la frescura y a la luminosidad que busca transmitir esta tendencia deco.

Foto: Pinterest

Una conexión directa con los exteriores

La conexión entre interior y exterior es una característica muy presente en aquellos ambientes que llevan este estilo de decoración. A través de amplios ventanales y grandes puertas, se busca dar continuidad entre un espacio y el otro.

Foto: Pinterest

El valor de lo artesanal

Sumar a la decoración algún objeto que cuente una historia, una pieza recuperada, un accesorio que signifique algo, es clave.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig