Decorar con libros y revistas: una alternativa perfecta para llenar de estilo y encanto cualquier rincón de tu casa – Revista Para Ti
 

Decorar con libros y revistas: una alternativa perfecta para llenar de estilo y encanto cualquier rincón de tu casa

Cuando se terminan de leer sus páginas, libros y revistas se pueden convertir en grandes aliados de la deco formando parte del paisaje del hogar. En esta nota, una serie de tips y consejos para lograr una armonía visual.
Deco
Deco

Los avances tecnológicos nos fueron cambiado la vida ofreciéndonos incontables comodidades para el día a día. Sin embargo, lo analógico sigue presente -para algunas personas más que otras- y a pesar de los numerosos libros electrónicos que fueron surgiendo a lo largo de estos últimos años, no lograron sustituir el placer que genera tener una buena novela entre las manos o el característico aroma que desprende un libro nuevo.

Y como si fuera poco, hay algo más... Cuando se terminan de leer, libros y revistas se pueden convertir en un gran accesorio deco y pasar a ser parte del "paisaje del hogar", inundando estanterías, bibliotecas, mesas ratonas, de luz, etc. Sólo basta con conocer una serie de tips para hacerlo de una manera estética.

Agrupados en estantes luciéndose como si fuera una galería de arte. Foto: Pinterest

1. Agrupá por tamaños

Con las revistas no suele haber mucho problema con este punto ya que la mayoría comparten la misma altura o una muy similar. En cambio, los libros, suelen tener diferentes alturas. Por eso para que el resultado sea estético, lo mejor es agruparlos -los pequeños con los pequeños, los grandes con los grandes-. En lo que respecta al grosor, no influye en este ítem.

Si lo que buscás es un toque elegante, nada mejor que elegir revistas de tonos neutros. Foto: Pinterest

2. Formá pequeños grupos

Si querés darles un protagonismo especial, nada mejor que agrupar tres o cuatro ejemplares sobre alguna mesa -puede ser ratona, de luz, auxiliar, etc- y coronar la pila con algún objeto deco cálido como un lindo florero con flores frescas o velas con ricos aromas. De este modo, se llevarán todas las miradas del ambiente.

En una mesa ratona ordenados por altura y siguiendo una gama cromática similar. Foto: Pinterest

3. Agrupá por colores

Agrupar los libros y las revistas siguiendo la misma gama cromática que el resto de los elementos decorativos del espacio, armonizará su presencia y hará que el ambiente luzca más homogéneo.

  • Si lo que buscás es un toque de color, nada mejor que agruparlos como si de un arco iris se tratara.
  • Si lo que buscás es un ambiente elegante y sofisticado, nada mejor que elegir libros y revistas de tonos neutros como blancos, grises, beige o negros.
Agrupados sobre el suelo para un toque descontracturado. Foto: Pinterest
En estanterías originales. Foto: Pinterest

4. La creatividad ante todo

A la hora de decorar con libros y revistas, nada mejor que darle rienda suelta a la creatividad y buscar distintas maneras de colocarlos. Puede ser sobre alguna silla, en el suelo, como cabecera de cama, en estanterías originales como si se tratara de una muestra de arte, en cestos, etc. Las posibilidades son múltiples y la clave es ir probando.

Agruparlos por colores es clave para lograr una armonía visual. Foto: Pinterest

4. Libros y revistas apilados en el suelo

Esta forma de decorar con libros y revistas es perfecta para aquellos espacios con estilo bohemio e industrial. El truco está en armar grandes pilas sobre el suelo y mostrar su corte delantero o lateral en lugar del lomo, para así armonizar el conjunto y lograr un resultado más estético.

Libros y revistas en cestas de fibras naturales. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig