7 plantas resistentes ideales para el balcón - Revista Para Ti
 

7 plantas resistentes ideales para el balcón

Plantas en balcón
Estas flores son fáciles de cuidar y son las indicadas para que tu balcón luzca lindo y colorido. 
Deco
Deco

No hay nada mejor que una planta para alegrar cada espacio de la casa, incluso los exteriores. Las plantas tienen la función de darle vitalidad, oxígeno y alegría a los hogares, motivo por el cual cada vez más personas se han sumado a la idea de comprar y colocar macetas en puntos estratégicos con el fin de hacer un espacio diferente.

Los balcones no se quedan atrás, puesto que también pueden lucir coloridos sin importar que el espacio sea breve o que las plantas se coloquen en las rejas del balcón.

Te presentamos varias opciones de plantas que son ideales tanto por su colorido y su tamaño, así como su resistencia a las diversas condiciones del clima.

Las flores en el balcón resaltan más por su colorido. Fuente: Pinterest

1. Cebollín

Cebollín. Fuente: Pinterest

El cebollín o cebollino es de las plantas silvestres con más resistencia; posee una mata verde de forma alargada que se adapta a los climas frescos. Si durante esta temporada se corta de raíz, es seguro que para la primavera estarán brotando. Por le contrario, si se tienen en zonas cálidas, se puede cortar a demanda y hasta usarla como platillo.

2. Petunias

Petunias. Fuente: Instagram: @superior_farms

Las petunias se distinguen por sus coloridos tonos que van desde el blanco al lila, el rosa y el rojo Son fieles amantes de el sol y requieren humedad necesaria para abrir por completo sus pétalos. No les gusta los lugares con sombra y donde las corrientes de aire no pasen pero de ser así, solo basta con ponerles el suficiente abono y brindarles agua dos veces por semana.

3. Geranio

Geranio. Fuente: Instagram: @gardenorchidea

El geranio es otra planta que resiste las adversidades del exterior, incluso hasta el descuido humano. Tiene diversos colores como el rojo, rosa y hasta blanco, siendo las mejores opciones para el verano. Se adaptan tanto en los interiores de la casa como en los exteriores ya que lo importante es que reciba la cantidad necesaria de luz y agua.

4. Salvia

Salvia: Fuente: Pinterest

La salvia es una planta que resiste temperaturas bajas, es sencilla de cultivar por lo que se puede obtener tanto desde semillas como a partir de hijos de la planta madre y requieren de un espacio extenso conforme van creciendo para que puedan desarrollar correctamente su estructura radicular.

5. Romero

Planta de romero. Fuente: Pinterest

El romero es una de las plantas medicinales y aromáticas más usadas para la cocina, la salud y la belleza. Requieren un poco de luz solar, ya que si le da el sol de manera directa puede quemar sus hojas, soporta temperaturas de calurosas a muy frías y su riego debe ser ocasional para evitar que se ahogue.

6. Tomillo

Tomillo. Fuente: Pinterest

El tomillo también tiene usos culinarios, se adapta a climas secos por lo que no debe exceder su riego, resiste a plagas y enfermedades y es feliz bajo el rayo del sol directo.

7. Lavanda

Lavanda. Fuente: Pinterest

Finalmente, la lavanda es la flor del verano por excelencia. Resiste temperaturas altas, amante de los riesgos frecuentes en temporada de calor y no requiere de abono ya que la fertilización puede provocar que pierda su aroma natural.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig