Si de renovar y transformar ambientes hablamos, las cocinas son uno de los espacios más demandados. Si bien hoy en día existen múltiples recursos low cost que permiten renovar y dar un un lavado de cara sin necesidad de meterse en obras, hay personas que deciden darle un cierre total a su diseño anterior y empezar de cero, y así, materializar el espacio de sus sueños.
El estudio de arquitectura Grupo32 (@arq.grupo32) encabezado por los arquitectos Azul Zalwas y Sebastián Muñoz, fue el encargado de llevar a cabo la reforma completa y total de una cocina que cambió radicalmente su impronta ganando modernidad, luminosidad y funcionalidad.
"La ideal principal de esta refacción fue modernizar tanto el mobiliario como el resto del ambiente para generar luminosidad y amplitud visual. Partiendo de una cocina/comedor con distintas alturas, dinteles y arcadas que separaban un espacio del otro, optamos por unificar el cielorraso con diferentes sectores iluminados", comienza explicando a Para Ti Deco, Azul.
Para materializar la premisa principal sobre la cuál partía esta renovación y teniendo en cuenta las dimensiones del ambiente y que la luz natural ingresaba desde un solo sector, se demolió el placard de guardado y se reemplazó por una isla súper canchera con lugares de almacenamiento. De esta manera, se articuló el espacio de una manera funcional.
La predominancia del color blanco y los detalles de madera de Wall panel -tanto detrás de la TV como en la columna de la barra-, se fusionan y aportan una buena dosis de luminosidad y calidez a esta cocina.
Los muebles también responden a la lógica del blanco combinados con detalles en melamina símil madera.
"El desarrollo del mobiliario de la cocina nos permitió incrementar espacio de guardado en un 50% extra con respecto al original. Esto no sólo contribuyó a ganar un plus de funcionalidad sino que además ayuda a mantener el orden y la organización en el día a día", concluye Azul.