Ideas creativas para decorar las paredes ¡sin hacer agujeros! – Revista Para Ti
 

Ideas creativas para decorar las paredes ¡sin hacer agujeros!

Ni trucos, ni magia. ¡Ingenio!. Las alternativas para decorar una pared con soluciones que no impliquen hacer agujeros son múltiples y muy variadas. Mirá estas ideas súper creativas.
News
News

Agujerear una pared para colgar cuadros, estantes u otros objetos decorativos no siempre es una buena idea. Ya sea por una cuestión de prolijidad y poca maña o simplemente porque la idea de tapar los huecos cuando finaliza el contrato -en caso de alquilar- resulta un dolor de cabeza.

Sin embargo, y para suerte de muchos, existen múltiples ideas creativas y simples para decorar una pared con toda la onda sin necesidad de hacer agujeros. ¿Cuál es la clave?. ¡El ingenio!. Mirá estas propuestas.

En este living se aprovechó la mini extensión de la pared principal para apoyar cuadros y floreros. Una solución práctica ¡y sin agujeros!. Foto: Pinterest

Antes de empezar a decorar la pared conviene analizar el peso del objeto que se quiere colgar. Si bien existen múltiples alternativas como pegamentos y cintas especiales, no es lo mismo colgar un cuadro o espejo liviano que uno muy pesado.

Otra cuestión no menor a considerar es qué pared se quiere decorar ya que no todas son iguales en cuanto al revestimiento (azulejos, gotelé, ladrillo, etc.) y por lo tanto, no todos los recursos para colgar objetos sin hacer agujeros funcionarán.

Esta vivienda ya contaba con estantes flotantes. ¿Qué hicieron los nuevos inquilinos?, los aprovecharon al máximo y los decoraron con toda la onda. Foto: Pinterest

Adhesivos y pegamentos para paredes

Cuando se trata de decorar una pared sin hacer agujeros, los pegamentos y adhesivos son grandes aliados. Sin embargo, no todos son iguales y existen diferentes tipos que van a depender según la pared y el objeto que se quiera colgar.

Lo más importante en estos casos, es fijarse en el peso que soporta el adhesivo o pegamento y, según cuánto pese el objeto a colgar, se definirá si esta alternativa sirve o no. Eso sí, siempre es clave considerar que no puede tratarse de elementos muy pesados.

Los espejos chicos y livianos se pueden colgar sin problemas con pegamentos o adhesivos para paredes. Foto: Pinterest

El mercado ofrece una amplia variedad de pegamentos en formato de cinta bifaz y también líquido. Dentro de éstos, los hay universales (para aplicar en cualquier tipo de superficie) y otros más específicos para molduras o papel pintado. En cualquiera de los casos, conviene asesorarse con el vendedor antes de comprarlos.

Los adhesivos "fija cuadros" son la alternativa perfecta para cumplir con esta función. Suele tratarse de tiras que ya vienen cortadas y listas para usar. Eso sí, en paredes gotelé, esta opción no servirá, lo mejor, en estos casos, es ir por pastas adhesivas de montaje (tipo masilla).

Los objetos livianos son grandes candidatos para los adhesivos y pegamentos para paredes. ¡No lo dudes!. Foto: Pinterest
Un rincón especial con cuadros en el piso y láminas sin marco pegadas con adhesivos tipo masilla. ¡Y chau agujeros!. Foto: Pinterest

¡Cuadros al suelo!

Hace algunos años que los cuadros en el piso marcan tendencia y aportan un look más descontracturado y canchero al ambiente. Lo importante en estos casos, es colocar los de mayor volumen -los más peques pasarán desapercibidos siendo mejor lucirlos sobre un mueble-.

Cuadros de gran volumen en el suelo: súper cancheros. Foto: Pinterest
¡Cuadros al suelo!. Foto: Pinterest

Aprovechar los muebles y los estantes

Vajilleros, recibidores, cómodas, estantes flotantes, mesadas y hasta mesas de luz. Cualquier superficie es una buena candidata cuando se trata de lucir cuadros o espejos. Se trata de una alternativa resolutiva y simple para decorar la pared con estilo.

Espejos o cuadros arriba de un mueble. Foto: Pinterest
Las escaleritas decorativas quedan divinas y se las puede aprovechar para colocar cuadros y demás objetos deco. Foto: Pinterest

Vinilos para pared

Si hay un recurso que no falla a la hora de decorar una pared sin hacer agujeros, son los vinilos. Lo mejor de todo, es que los hay para todos los gustos (y bolsillos) y al querer quitarlos, no dejan rastro alguno. Quedan divinos y llenan cualquier pared vacía sin ocupar espacio.

Vinilos + cuadros al piso: ¡chau agujeros!. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig