Materiales y arquitectura de vanguardia en una casa que maneja la perfección hasta en los mínimos detalles – Revista Para Ti
 

Materiales y arquitectura de vanguardia en una casa que maneja la perfección hasta en los mínimos detalles

Esta casa de diseño moderno maneja un mismo lenguaje en la elección de materiales, colores y estilos. Hogar de una familia dedicada a la fabricación de muebles, está equipada con  piezas que se destacan por su calidad y terminaciones.
Deco
Deco

Materiales de vanguardia, diseños net, ambientes integrados y con una decoración en la que menos es más. Maderas claras, negros absolutos, muebles contemporáneos y un patio interno lleno de plantas tropicales hacen al ADN de esta original propuesta.

La fachada combina tabiques de hormigón y siding cementicio. (D. García).

La fachada de la casa diseñada por el estudio de Ezequiel Amado Cattáneo (@studio_acarqs) muestra un bloque inferior revestido con tabiques de hormigón y otro superior y desfazado que lleva un revestimiento siding cementicio pintado con latex exterior color negro mate. La puerta de acceso, de 1,40 x 2,70 m es pivotante, fabricada en chapa pintada de negro.

Una vista de la galería. Los muebles de la galería son prototipos de modelos realizados para las líneas de Palta Furn. La mesa baja se hizo con sobrantes de mármol de Carrara y Verde Alpi. (D. García)

La contrafachada también repite el esquema hormigón visto + siding. El lote irregular y bien apaisado permitió una fachada y contrafachada bien alargados: una sensación de amplitud que se potenció con la integración de la galería al living -comedor con el ventanal corredizo de piso a techo.

La pileta, del mismo largo que la casa y revestida con los mismos travertinos de San Juan (@travertinopiedras) usados en los interiores y en la galería, completa el criterio de monomaterialidad. Mide 9 x 3 metros con playa húmeda, y suma dos soláriums de 4 x 4 metros en cada extremo, resueltos como decks de travertinos rústicos oscuros antitérmicos y antideslizantes.

En tanto el sector parrrilla tiene una isla en altura fabricada en hierro y revestida con chapa acanalada negra, con mesada de granito BrasilLeather.

Negro y madera forman un buen duo en el área social que integra living, comedor y cocina. (D. García).

En los interiores, líneas netas y vegetación

En el living, un sillón de 4 cuerpos en 2 piezas se enfrenta a una mesa con base de hierro en X y tapa de Carrara con regrueso y corte en ángulo a 45º. Las BKF mini en cuero negro, la pastilla de cuero de pelo de vaca y la silla de hierro y cuero son de Estudio Cebu (@estudio.cebu).  Al fondo, junto a la pared de la escalera, sorprende un cuadro con lámina de foto blanco y negro de Jack Nicholson intervenido por dueña de casa.

Frente al living, sorprende un bellísimo patio interno y vidriado lleno de plantas tropicales.

Otra cara del living que mira hacia un patio interno lleno de plantas tropicales. (D. García)

Comedor y cocina integrados. (D. García)

Comedor y cocina integrados

El comedor ofrece una mesa de 1,70 m de lado, con patas en planchuela de hierro y tapa de granito exótico Mascarpone importado de Brasil. Un mueble de madera de paraíso con su frente envarillado (@Palta_furn), contiene semi oculto un sintoamplificador Denon que musicaliza independientemente los sectores del living y la galería.

En la cocina, los diseñados por el estudio de Cattáneo junto a Palta Furn suman mesadas de granito Brasil Leather, bacha modelo Curve con dos tapas de vidrio templado (Johnson Amoblamientos) y grifería Augusta (FV).  Todas las cortinas son roller screen negro y black out ( Hunter Douglas).  

El dormitorio principal. (D. García).

Diseño net en dormitorio y baños

El dormitorio principal acomoda un sommier de 180 x 200 cm (Rosen) con dos mesas de luz fabricadas a medida en madera de paraíso y Carrara, veladores con diferentes diseños en color bronce (ambos de Palta Furn) y espejo de 180 x 60 cm con marco negro mate. La ropa de cama y los almohadones llevan fundas de algodón y tussor blanco. 

Para el baño principal se optó por porcelanatos de 120 x 60 cm (Tucson) y un mueble flotante de madera de paraíso con tres cajones que remata en una mesada en Silestone blanco Norte con bacha incorporada y griferñia Libby (FV). Perchero de pie de hierro color negro mate con detalle en cuero color suela (Estudio Cebú).

El toilette, de riguroso negro, tiene una mesada con bacha incorporada de granito negro Brasil Leather, con grifería monocomando Libby (FV) y sanitario Marina (Ferrum); espejo rectangular con esquinas curvas y lámpara negra microtexturada con interior color cobre.

Producción: Floppy Dursi.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig