Chau mosquitos: cómo usar aceites esenciales para ahuyentarlos - Revista Para Ti
 

Chau mosquitos: cómo usar aceites esenciales para ahuyentarlos

Chau mosquitos: cómo usar aceites esenciales para ahuyentarlos
Algunos aceites esenciales pueden ayudarte a evitar los mosquitos en verano. Acá te contamos cuáles son y cómo usarlos.
Deco
Deco

Los mosquitos están terribles y todo recurso es bienvenido cuando se trata de mantenerlos alejados. En el caso de los aceites esenciales, su poder es tan alto que ya son muchas las personas que los utilizan para hacerles frente a estos molestos insectos.

Si bien es cierto que son usados desde la antigüedad, hoy volvieron a estar en auge ya que se consagran como una opción natural libre de químicos. Acá te contamos cuáles son los más efectivos y cómo utilizarlos.

Aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos. Foto: Pinterest.

Aceites esenciales anti mosquitos

Algunos aceites esenciales son altamente efectivos para alejar a los mosquitos. Para que tengas una idea, estas esencias son sustancias vegetales altamente concentradas, compuestas por partículas volátiles y aromáticas que se hallan en determinadas las plantas. Las más famosas son la citronela, el eucalipto azul, el limón, el geranio y la lavanda.

Sin embargo, es importante remarcar que los aceites esenciales no son una solución infalible para repeler a los mosquitos: la efectividad puede variar según la persona y las condiciones ambientales.

Además, algunos pueden ser irritantes para la piel y deben diluirse antes de su uso. Por eso es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y consultar con un profesional de la salud antes de usar aceites esenciales para repeler insectos

Aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos. Foto: Pinterest.

Cómo usar los aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos

Tenés varias opciones:

  • Podés usar un difusor de aromaterapia colocando 5-10 gotas del aceite esencial anti mosquitos que prefieras media hora antes de acostarte.
  • Podés poner 2 gotas de aceite esencial de citronela en el cuello del pijama o en un lado de la almohada antes de irte a dormir.
  • Podés usar aceite de eucalipto diluyéndolo al 50% en un aceite vegetal de rápida penetración, como puede ser el de avellana.
  • Si querés usar aceite de geranio lo mejor e que lo apliques con una dilución al 1% en aceite vegetal.
Aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos. Foto: Pinterest.
  • También podés hacer una mezcla para armonizar la fragancia de la citronela. Solo tenés que mezclar unas gotas de ese aceite junto con el del geranio en el difusor (ej. 4 gotas de citronela y 6 de geranio).
  • Si querés usar el aceite de lavanda, tenés que colocar unas gotas en una botella con atomizador y rociar los diferentes ambientes para que los mosquitos no se sientan atraídos a entrar. 
  • Por último, tenés la opción de mezclar unas gotas de lavanda y eucalipto con agua para luego pulverizar tu espacio y así ahuyentar a los mosquitos.
Aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig