Cómo elegir la cómoda perfecta para tu dormitorio
 

Cómo elegir la cómoda perfecta para tu dormitorio

Cómo elegir la cómoda perfecta para tu dormitorio
Altas o bajas, modernas o rústicas, con aires vintage o industriales... Las cómodas se consagran como un elemento infaltable en dormitorios que cuentan poco espacio de guardado. Acá te compartimos algunos tips para elegir el modelo perfecto.
Deco
Deco

Tener una cómoda en el dormitorio siempre es una buena idea, especialmente si los espacios de guardado escasean.

Pero además de su función principal (ganar almacenaje), estos muebles clásicos están llenos de ventajas que van un poco más allá: son grandes aliados de decoración y, en muchos casos, pueden ser los responsables de definir el estilo del espacio.

Mirá estas propuestas, y elegí la cómoda que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Tips y consejos para encontrar la cómoda perfecta

El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseños, estilos y colores. Rústicas, industriales, modernas, nórdicas, vintage, minimalistas... Hay para todos los gustos y bolsillos.

Pero antes de salir en búsqueda de la cómoda soñada es clave tener en cuenta algunos tips para encontrar el modelo ideal y no fallar en el intento.

Y es que después de todo, además de linda tiene que ser funcional.

Lo principal son las medidas:

  • Profundidad. Por lo general, las cómodas son muebles que sobresalen bastante de la pared. La profundidad estándar ronda entre los 50cm y los 60 cm, por lo que resulta clave dejar unos 80 / 90 cm libres entre este mueble y la cama para poder moverse cómodamente. Para ambientes más estrechos se puede pensar en diseños que ronden en los 35cm.
  • Altura. La ergonomía manda y las cómodas con cajones muy bajos no serán los más funcionales. Lo ideal es apostar por diseños con patas altas, especialmente si lo que queremos es colocar el TV encima para ganar otra superficie de apoyo.
  • Estilo. Hay cómodas de diversos estilos decorativos. Por esta razón se consagran como un elemento ideal para reforzar la estética del cuarto o para imponer un contraste y convertirse en la reina absoluta del espacio (ejemplo: una cómoda vintage en un dormitorio moderno).
  • Cajones. Por regla general, las cómodas tienen grandes cajones y suelen contar con más de cuatro. De todos modos, las posibilidades son diversas y existen modelos tipo casillero, repleto de cajones pequeños. Lo ideal es optar por una cómoda con cajones largos y profundos para que resulte funcional.

Fotos: Pinterest

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig