Confianza, fortaleza y seguridad pero también calidez y una linda sensación de bienvenida. Todo esto debería cumplir la puerta de entrada. Y es que, como dice el dicho popular, la primera impresión es la que cuenta.
En este sentido, la madera se manifiesta como uno de los materiales más elegidos porque cumple a la perfección con todas esas características. Además, es una apuesta clásica y atemporal, y combina con todo. Y ni hablar de su aislamiento acústico y térmico en interiores.
Pero hay que admitir que a pesar de su durabilidad y resistencia al paso del tiempo, las puertas de madera requieren algunos cuidados específicos para mantener su belleza y funcionalidad a lo largo de los años.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te contamos cómo limpiarlas de una manera fácil, rápida y low cost utilizando solo un ingrediente de cocina. Sí, así como leíste.
Vinagre: el ingrediente infalible para limpiar las puertas de madera
Lo creas o no, el vinagre blanco o de manzana puede ser tu mejor aliado para limpiar y dejar impecables tus puertas de madera.
Y es que además de ser una alternativa más económica que otros limpiadores comerciales, no contiene químicos ni otras sustancias dañinas.
Antes de aplicar cualquier truco de limpieza te recomendamos probar la solución en un lugar pequeño y poco visible.
Paso a paso: cómo limpiar las puertas de madera con vinagre
Paso 1. En un bowl, mezclá agua tibia y vinagre blanco en partes iguales.
Paso 2. Humedecé un paño suave y limpio en la solución.
Paso 3. Pasá suavemente el paño por la puerta de madera.
Paso 4. Secá la superficie con otro paño limpio y seco para evitar que la humedad se acumule en la madera.
Paso 5. Una vez que tu puerta de madera esté bien seca, podés aplicar un producto específico para para mantenerla bien nutrida y protegida.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: