#DecoTips: todo lo que tenés que saber a la hora de decorar los interiores con enredaderas - Revista Para Ti
 

#DecoTips: todo lo que tenés que saber a la hora de decorar los interiores con enredaderas

Las enredaderas y trepadoras son una de las opciones más buscadas y poco a poco se fueron ganando su lugar dentro de la decoración de interiores hasta convertirse en la nueva tendencia del 2021. Conocé cuáles son las especies ideales e inspirate con estas opciones.
Deco
Deco

Decorar los diferentes ambientes del hogar con plantas, es una tendencia que creció considerablemente con la cuarentena y que hasta el día de hoy sigue vigente (y parece que va para largo).

Y es que después de todo, fueron muchas las personas que optaron por comprar diferentes especies de interior para crear un espacio verde -por más pequeño que sea- casi como a modo de sobrellevar mejor el encierro y estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Las enredaderas son tendencia de decoración 2021. Foto: Pinterest

Además de decorar y aportar frescura y calidez, está comprobado que los seres humanos tendemos a sentirnos más a gusto cuando estamos en contacto con las plantas. Esto desencadena una serie de beneficios tanto para la salud física como para la mental: mayor productividad, mejor humor, menos estrés, etc.

Una apuesta más arriesgada consiste en colocar una guía de hierro en toda la pared para que la enredadera pueda trepar cómodamente. Foto: Pinterest

En macetas, floreros, terrarios, hidroterrarios o jardines verticales... Las diferentes especies se fueron apoderando de distintas maneras de todos los ambientes del hogar incluidos los baños y los dormitorios.

Sin embargo, las enredaderas y trepadoras en paredes, se convirtieron en una de las opciones más buscadas en las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram, y poco a poco, se fueron ganando su lugar dentro de la decoración de interiores hasta convertirse en la nueva tendencia del 2021.

Las guías con hilos quedan divinas en escritorios. Foto: Pinterest

Un punto muy importante a tener en cuenta: las enredaderas poseen tallos largos y finos pero no se sostienen por sí mismas por lo que se necesita sí o sí de una guía para que puedan trepar, en el caso de las trepadoras, al contar con ramas más gruesas, se pueden adherir a las diferentes superficies como paredes sin problemas.

Las guías también sirven para dar con el aspecto deseado. Foto: Pinterest

Las mejores enredaderas y trepadoras para interiores

  • Potus: una planta muy noble, decorativa y resistente a todo (excepto al sol directo). Cualquier ambiente del hogar que cuente con una buena iluminación natural indirecta será suficiente para que esta enredadera crezca rápidamente y trepe por las paredes. Eso sí: es clave colocarle guías ya que no se adhiere por sí misma.
En los bordes de las ventanas son muy populares y quedan divinas. Foto: Pinterest
  • Hiedra: junto con el potus, es una de las especies más elegidas para cumplir con esta función. Su atractivo es indiscutido y además resulta fácil de cuidar, sólo necesitará que se guíen sus ramas para dar con el aspecto decorativo deseado.
La hiedra es muy popular en los dormitorios de los centennials. Foto: Pinterest
  • Planta del dinero: también conocida por su nombre científico Plectranthus australis es muy estética y popular. Si bien no requiere de cuidados muy exigentes se recomienda evitar exponerla al sol.
Las guías son fundamentales para que la enredadera 'trepe' por la pared. Foto: Pinterest
  • Ficus trepador: también conocida como ficus pumila es una trepadora perfecta para llenar de verde los espacios amplios. Necesita una buena dosis de iluminación natural para poder desarrollarse rápidamente y apoderarse de las paredes.
Las estructuras de hierro que sirven como guía aportan un look más elegante. Foto: Pinterest

Sin dudas, la tendencia de colocar enredaderas en los interiores de las casas, aporta una impronta de naturaleza pura y frescura.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig