Deco jardinería: cuáles son las mejores plantas para el balcón y cómo incorporarlas – Revista Para Ti
 

Deco jardinería: cuáles son las mejores plantas para el balcón y cómo incorporarlas

Si te gustan las plantas y tenés un balcón, nada mejor que decorarlo con algunas bellísimas especies que lo llenen de vida, frescura y colores. Sin embargo, no todas son adecuadas y la clave está en conocer algunos tips para elegirlas acordes al espacio y ubicación. Tomá nota.
Deco
Deco

Ahora que se vienen los días más lindos del año y las temperaturas poco a poco comienzan a aumentar, los balcones se consagran como una extensión obligada de la casa: el espacio ideal para tomarse un break de la rutina diaria, recibir amigos, familiares o simplemente sentarse a relajar y distender un ratito.

No importa el tamaño que tenga: no se necesitan muchos metros extra para sumar algún juego de sillas e incorporar algunas macetas cancheras -y por qué no colgantes- con bellísimas especies que llenen de frescura y colores este espacio tan deseado de la casa.

Sin embargo, antes de salir en búsqueda de las plantas para decorar el balcón, conviene repasar algunas cuestiones para dar con las especies ideales (y no fallar en el intento):

- Si es muy ventoso

- Si recibe sol directo muchas horas al día

- Si sólo tiene luz indirecta

Margaritas y lavandas: ideales para balcones son sol directo. Foto: Pinterest

Plantas para balcones con sol directo

Margaritas: resistentes, fáciles de cuidar y tolerantes al sol, se consagran como una de las especies ideales para darle un toque de color y sutileza al balcón. Se recomienda regarlas con frecuencia cada 2 o 3 días pero en pocas cantidades.

Lavanda: decorativa y con un exquisito aroma, la lavanda es una de las especies favoritas para este espacio de la casa. Necesita sol directo para poder desarrollarse (por lo menos seis horas) y tolera las altas y bajas temperaturas. Se recomienda regarla semanalmente e ir reduciendo la frecuencia en invierno.

Geranios: ideales para llenar de color los balcones con sol directo. Foto: Pinterest

Petunias: existe una amplia variedad en cuanto a colores, lo que las convierte en una especie ideal para sumar un plus decorativo y alegre al balcón. Soportan el sol y las altas temperaturas sin problemas. Necesitan riego diario.

Geranios: los geranios también llenan de alegría y color hasta el balcón más oscuro. Resistentes al sol y a las altas temperaturas, tienen la particularidad de florecer todo el año sin necesidad de cuidados exhaustivos. Sus riegos deben ser moderados (una vez por semana) y se recomienda mantener la tierra ligeramente húmeda.

Petunias + hiedra. Foto: Pinterest

Rosas: elegantes, decorativas y con un exquisito aroma, son resistentes al sol y a las altas temperaturas pero a diferencia de las otras especies, necesitan de algunos cuidados más estrictos según la variedad. Sus riegos deben ser diarios.

Plantas para balcones con luz solar indirecta (sin nada de sol)

- Hortensias: son una de las especies del momento y todo gracias a su atractivo indiscutido. Soportan bien el sol pero también la falta de éste, mientras tenga una buena iluminación puede desarrollarse sin problemas. Necesitan riegos moderados.

- Azaleas: sus flores pueden ser de diferentes colores dependiendo de la variedad, pero sin dudas, todas son iguales de bellas. Necesitan de balcones frescos con sombra o semisombra así como también de una buena dosis de humedad. Se recomienda regarlas moderadamente pero siempre evitando los encharcamientos.

Las hortensias le aportan al balcón una toque 'romántico' y vintag'. . Foto: Pinterest

- Gardenia: gracias a su delicadeza y exquisito aroma, son una de las especies más populares para vestir de blanco los balcones. Perfectas para crecer en espacios a la semisombra, necesitan riegos frecuentes y una buena dosis de humedad para desarrollarse correctamente.

Plantas para balcones muy ventosos

- Bambú: es perfecta para darle un aire tropical al balcón y ganar privacidad. Si bien necesita un sitio bien iluminado y prefiere las temperaturas cálidas, se recomienda evitar colocarla en una zona que reciba los rayos directos del sol en las horas más fuertes.

- Palmito: es muy común encontrarla en las costas, siendo una especie que tolera muy bien los vientos más intensos. Se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia y regarla dos veces por semana.

- Romero: esta aromática es ideal para balcones ventosos. Resistente como pocas, se recomienda no excederse con los riegos (muy pocos) y colocarle un sustrato que cuente con un buen drenaje.

Bambú: ideal para balcones con viento y para ganar privacidad. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig