Enamorate de esta casa de playa con diseño orgánico y en sintonía con la naturaleza – Revista Para Ti
 

Enamorate de esta casa de playa con diseño orgánico y en sintonía con la naturaleza

Ubicada en la costa norte de Egipto, esta casa de playa de 280 m2 (que fue parte de la última edición de la revista Para Ti Deco) fue diseñada por el arquitecto local Lotfy Husayn, fundador de LOAK, un estudio pionero en el enfoque del diseño biofílico holístico. Acá te mostramos algunos de sus espacios más lindos.
Deco
Deco

Ubicada dentro de un barrio privado, esta bellísima casa de playa fue concebida por sus dueños como antídoto contra el ajetreo de la bulliciosa El Cairo. "Para compensar las privaciones a las que te somete vivir en la megaciudad necesitaba generar una vivienda con maximación del espacio y de la entrada de luz", explica Lofty Husayn, titular del estudio Loak (@loakdesigns).

La integración de la naturaleza circundante con el núcleo del diseño se convirtió en el punto de partida para convertir esta casa en una villa independiente que, a su vez, es una con su entorno.

El blanco total es casi una proclama en sus interiores, que encuentran un contraste en las vigas de madera.

Texturas, colores y materiales fueron estratégicamente elegidos para evocar sensaciones.

En la planta baja, la cocina se planteó como el eje de la cotidianeidad. A partir de ahí, el espacio escala y se expande, siempre dirigiendo el foco hacia arriba y con un fuerte trazo que marca la presencia de la escalera a dos tramos, cuyo descanso funciona como un mirador de enormes ventanas que llegan al techo.

Los paneles de madera texturizados y las vigas se usaron con moderación para agregar calidez en las áreas de la planta baja.

Madera, acero y módulos en un suave tono de gris para la cocina integrada. El arq. Lotfy Husayn decidió acentuar al máximo la conexión con la naturaleza y las entradas de luz natural y coronó este espacio con un gran tragaluz mecánico que se abre lateralmente al final de la escalera.

En la planta alta se encuentra dormitorio principal y su antebaño y box de ducha.

El uso de la panelería de madera fue potenciada en el piso de arriba. "Allí es más exagerado para envolver a los habitantes y emular la sensación de dormir en un nido”, amplía el arquitecto.

La paleta de colores claros que se repite en toda la casa está inspirada en un palmeral que atrapa la luz. Luego se contrasta con acentos terrosos que se encuentran en los hábitats circundantes. Gran parte de los muebles fueron diseñados a medida por Lofty y otros son de Drowzy (https://drowzy.com/).

Además de arquitecto profesional, Lotfy Husayn (foto ab.) es escultor y ex campeón nacional de boxeo, compositor musical y flautista de Kawala. Fue ganador del concurso “Fekriti” organizado por el presidente egipcio Abdelfatah Alsisi para encontrar mentes creativas que mejoren la calidad del sistema de vivienda egipcio utilizando los elementos de la madre tierra y materiales de bajo presupuesto que no afectan la belleza y elegancia del edificio.

Desde su punto de vista, regresar a la tierra en la construcción y beneficiarse de los tesoros que la naturaleza nos brinda, cambiará nuestra reciente realidad en peligro de extinción por un mundo mejor.

La pileta que atraviesa el jardín posterior, con dos áreas de solárium. “Así como la palmera brota a la perfección de las arenas del área y se mantiene alta, duradera y de hoja perenne sin importar la temporada, esta casa fue construida con materiales naturales que la mantienen enraizada en su entorno”, finaliza el arquitecto.

Producción y textos: Mariana Soulages.
Fotos: gentileza estudio LOAK.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig