¡Soñada! Una casa familiar, dinámica, funcional y con estilo - Revista Para Ti
 

¡Soñada! Una casa familiar, dinámica, funcional y con estilo

Agrandar, sumar, aprovechar… Cuando una casa se adapta a las necesidades cambiantes de una familia con manos expertas, el resultado es fabuloso.
Deco
Deco

En la cuarta edición del año Para Ti Deco agosto 2022 #189 -que podés encontrar en los kioscos o recibir en la puerta de tu casa- te mostramos cada rincón de esta bellísima casa construida hace 15 años, que fue mutando para adaptarse a las nuevas necesidades de sus dueños, una pareja joven con hijos pequeños.

Agrandar la suite, su baño y vestidor; sumar una oficina con cava y cerrar la galería para extender su uso, fueron algunas de las reformas que volvieron esta casa más práctica y funcional, pero sin perder su onda. Acá te mostramos algunos de sus espacios más lindos para que te inspires.

¡No te pierdas el recorrido en video!

En el amplio living, dos cómodos sillones con fundas en tussor blanco, manta y almohadones color mostaza (@godet.life) se enfrentan con una pareja de mesas bajas de madera y mármol puestas en línea al centro.

La gran hamaca colgante (@estudiocircular) rompe con el espíritu clásico de esta deco. Tanto gran ventanal con hojas de abrir en cada lateral cortinas como los dos que flanquean a la chimenea, visten etéreas cortinas de gasa (Claudia Camiletti).

Junto a la puerta de entrada, dos grandes panduratas enmarcan al banco de madera de petiribí puesto en el rol de mueble recibidor, con un arreglo floral (@fete_ba) al centro.

La mesa de comedor de madera de petiribí fue hecha a medida y se acompaña con unas sillas tapizadas en tussor. Como centro de mesa, un florero de vidrio (@fete_ba) con ramas de cerezo sakura. Lámparas con aro (@boutiquedeluz).

De fondo asoma la escalera de incienso y hierro de fondo que lleva a los dormitorios.

La luminosa cocina conjuga madera y Silestone blanco. No faltan las plantas, entre ellas una mini huerta sobre una jardinera de cerámica (@wish_ba).

El planteo del espacio ubica el comedor de diario junto al ventanal que mira al rio, con una mesa de madera y sillas Wishbone (@solpalou) haciendo juego.

La vinoteca de la dueña de casa, que tiene una tienda virtual  desde donde se dedica a la venta de vinos, chocolates y regalos empresariales (@caro wine_please_ba).

Cava y oficina se conjugan en este espacio surgido de una reforma realizada por la arq. Clara Barone (@clarabaronearquitectura), responsable de crear este espacio completamente revestido en madera de petiribí, con estantes y escalera de hierro.

El dormitorio principal también fue reformado. En este caso, bajo la dirección de la arq. Agustina Rivi, se extendió el cuarto hasta tomar por completo el balcón que lo secundaba y permitir así que se pudieran ampliar el vestidor y el baño principal.

Un varillado en madera kiri oficia de respaldo para la cama entelada en color visón, con ropa de cama en tonos netros (acolchado y almohadones negros de pana de @telasdecarola).

De medidas generosas, el baño de la suite propone una caja muy clara revestida en placas de Neolith Mont Blanc (@destefano1913).

La arq. Rivi y los dueños de casa le sumaron accesorios y espejos (@masaideco) en negro mate, a tono con las aberturas. La bañadera exenta es sin dudas las vedette de este espacio.

El rosa pastel del empapelado que viste la pared cabecera (@holasomosom) marca la paleta de este cuarto infantil. Una alfombra de lana de oveja (@seara_alfombras) engama con el acolchado y los almohadones (@telasdecarola).

Verde y azul para el cuarto infantil de los varones. Los dueños de casa eligieron una cama cucheta con forma de casa (@mesopotamia.ba) y le sumaron acolchados neutro y almohadones en los dos colores dominantes (@telasdecarola).

Un empapelado selvático de Enamorada del Muro (@enamoradadelmuro) viste una de las paredes, junto al sector de juegos resuelto con una carpa estilo Teepe sobre una con un alfombra de lana de oveja con pompones en color natural (@seara_alfombras).

El baño continua con la misma línea con un revestimiento en piso y pared en color verde de venecitas y una cortina haciendo juego. El verde marca su presencia también en el baño de los chicos, con paredes y piso en venecitas.

La galería fue reformada por la arq. Clara Barone, quien se ocupó de cerrar el espacio para extender su uso aún en alto invierno y sumarle una chimenea central revestida en madera de kiri (mismo material del techo) que hoy es la protagonista.

Junto a ella, los dueños de casa crearon también un living con un moderno sistema de módulos individuales con grilla de madera, que pueden oficiar de mesa central o sumarse a los sillones laterales con sólo agregarles un almohadón: un recurso súper práctico.

En otro sector del contrafrente y en línea con la cocina se ubica el quincho, que propone un juego de mesa de madera y hierro negro (@qfurnitureok) con silas Wishobone (@solpalou).

Todo el gran módulo de la parrilla y sus barras laterales están revestidos en madera de kiri y le dan al espacio un aire fresco y relajado.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig