Flores secas y preservadas: ideas para aplicar esta tendencia de decoración en casa – Para Ti
 

Flores secas y preservadas: ideas para aplicar esta tendencia de decoración en casa

Unas están deshidratadas y las otras, por el contrario, se someten a un proceso químico de rehidratación. Ambas, son tendencia y se las puede ver en ramos llenos de color o monocromáticos, en combinaciones de flores imponentes con otras silvestres y en floreros que también aportan estilo.
Deco
Deco

Las flores frescas tienen la capacidad de llenar la casa de color y vida toda la casa, pero duran poco. Tal vez por eso, en los informes de tendencias en búsquedas que elabora Pinterest, se destacan dos ítems relacionados entre sí: flores secas y flores preservadas.

Los cestos de mimbre se llevan muy bien como contenedores de flores secas. (Pinterest).

La necesidad de un florero como centro de mesa, un detalle en un estante o en la mesa, y hasta propuestas colgantes, es lo que marcará la diferencia. Las flores secas o preservadas permiten además jugar aún más con los floreros, y darle un plus de personalidad a cualquier rincón.

Los ramos de flores secas en tonos naturales son tendencia. (Pinterest).

Las flores en la deco, ¿secas o preservadas?

Las flores secas son flores naturales que han sido sometidas a un proceso de deshidratación. Los ramos de flores secas pueden durar todo el tiempo que quieras. Pero en perfectas condiciones su vida útil se calcula en 2 años. A partir de esa fecha, pierden consistencia y color.

Las preservadas también son naturales pero, al contrario de las flores secas, han pasado por un proceso de rehidratación con compuestos vegetales. Su mayor ventaja es su longevidad: duran mucho más tiempo que una flor fresca.

Otro gesto de moda es combinar flores secas y preservadas en un mismo envase, ya que no necesitan agua. (Pinterest).

Una flor seca carece del agua que forma parte de tallos, hojas y flores. En el caso de la flor preservada, el proceso es diferente. A falta de agua, sus capilares vegetales se han rellenado con glicerina: un elemento que facilita la conservación en perfecto estado de estas plantas.

Solo así es posible que las flores y hojas no pierdan ni aroma ni color ni forma.

Las preservadas duran más que las secas (y que las frescas). Pero además, conservan su perfume. (Pinterest).

Flores secas o preservadas ¡pero teñidas!

Tanto las secas como las preservadas se pueden teñir, para incentivar su color natural y hacerlas más llamativas. Para hacerlo basta elegir una tintura natural o de telas, prepararla siguiendo las instrucciones del envase, sumergir el tallo en el agua con color y por último colgarlas boca abajo para que sequen.

Accesorios para decorar con flores secas y preservadas

Según el informe elaborado por la plataforma Pinterest, son tendencia las cúpulas para flores secas, los ramos colgantes, los floreros en bustos o en recipientes artísticos y los clásicos jarrones transparentes.

Bustos, jarrones y cúpulas son la nueva tendencia en floreros. (Pinterest)

En cuanto a las combinaciones de flores, triunfan los ramos en tonos naturales o pastel y los que contrastan flores grandes con otras silvestres.

Las flores preservasa necesitan espacios sin sol directo y lejos de las corrientes de aire o calor. (Pinterest).

5 pasos para cuidar flores preservadas

1. Nunca sol directo: este es uno de los cuidados de las flores claves para su mantenimiento.

2. Lugares secos: otro gran enemigo de las flores preservadas es la humedad, porque puede hacer que se pudran. Por eso conviene siempre ubicarlas en ambientes secos: nunca en el baño, por ejemplo. Corrientes de aire o de calor tampoco las favorecen.

3. No poner en agua: recordá que estas plantas no necesitan. El agua, por el contrario, puede hacer que se pudran.

4. Limpieza sauve: aunque este tipo de flores no necesitan hacer la fotosíntesis, el polvo puede dañar la estructura de pétalos y hojas. Para limpiarlas, basta con un plumero o un cepillo suave.

5. Cuidar los pétalos: a falta de savia, estas flores carecen de la elasticidad propia de las naturales. Por eso, no hay que aplastar flores o pétalos porque puede provocar su rotura.

Animate a combinar flores imponentes (como las hortensias) con otras silvestres. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig